sábado, 28 de enero de 2012

Encuentro de Escritores Andaluces: compromiso con los tiempos

Logo entre libro y pájaro, entre cultura y libertad.

Durante dos días, 26 Y 27 de Enero, 79 escritores andaluces de los distintos géneros literarios han participado en un encuentro promovido por la Fundación Aljabibe y la Federación de Ateneos de Andalucía con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía. 
En estas sesiones han debatido de un amplio conjunto de temas, desde la poesía andaluza hasta el impacto de las nuevas tecnologías, pero sobre todo han acordado alzar su voz en los tiempos que corren de desconcierto para afirmar su compromiso con la sociedad y reivindicar el papel de la cultura como un gran espacio que no debe ser reducido, frivolizado o privatizado. En la clausura tributaron un cálido homenaje a Antonio Gala.
Este es el manifiesto que elaboraron y suscribieron la mayor parte de los presentes.
 MANIFIESTO A FAVOR DE LA DIGNIDAD PÚBLICA DE LA CULTURA
 Los abajo firmantes son andaluces que escriben, que forman parte de la clase trabajadora de la cultura y a quienes por lo tanto afecta la crisis económica que aflige a todos aquellos que viven del salario. Pero que se sienten especialmente concernidos, como diría Federico García Lorca, con quienes no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega.
Así,  MANIFIESTAN: