jueves, 26 de enero de 2012

SENDERISMO ATENEO: SALTO DEL CABRERO (Grazalema)

El Club de Senderismo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, coordinado por nuestro biólogo Álvaro Cantillo, nos propone una nueva salida senderista. Cada primer domingo de mes las personas interesadas en un acercamiento a la naturaleza, hacer ejercicio físico saludable, convivencia y encuentro de amigos, conocimiento de nuestro patrimonio natural y cultural y disfrutar de los caminos y paisajes idílicos que tenemos en Andalucía, podrán inscribirse de manera gratuita a todas las rutas propuestas.

El próximo domingo 5 de Febrero,  el entorno de la Sierra de Grazalema será el destino, para realizar la conocida ruta de El Salto del Cabrero. El Salto del Cabrero es una falla desplazada que se encuentra dentro de la Sierra del Endrinal. En ruta se harán diferentes paradas donde nuestros monitores explicaran el excepcional entorno que nos rodea.

Inscripción obligatoria. Para inscribirse sólo hay que llamar a la sede del Ateneo Andaluz en horario de tarde, (tfno. 95 567 76 86) o acercarse directamente por el local en la calle Chapi, s/n, y rellenar un formulario de inscripción. Recordad que es totalmente gratuito!!

La salida será desde la Sala Atenea, (Calle Terral, 14 – poligono cadesa) a las 9'00h, en los coches propios. Si no disponéis de vehículo, no hay problema, se os buscará un hueco en uno de nuestros coches. 

Dossier de la ruta:

Características técnicas:
Longitud: 12km (ida y vuelta)
Duración aprox.: 4,5h
Desnivel: 200mTipo: lineal (por sendero)
Dificultad: media (por distancia)

Material recomendado:
Calzado adecuado (algo de barro)
Ropa de abrigo, en varias capas (por las Tª de las fechas)
Ropa y/o calzado repuesto
Agua y comida (bocadillos)