lunes, 6 de febrero de 2012

El Mercado de Artesanos de Montequinto comienza el Sábado.

El próximo Sábado 11 de Febrero, a partir de las 11 de la mañana, en el Parque de Los Pinos de Montequinto se realizará el I Mercado de Artesanía de Montequinto.

Una Comisión de artesanos y artesanas de Montequinto y el Ateneo Andaluz han propiciado la celebración de una nueva propuesta cultural como es el Mercado de Artes y Artesanía que se realizarán cada segundo sábado de mes en el Parque de Los Pinos de Montequinto, entrada por avda. Los Pinos.

Desde hace mas de 3 años se realiza mensualmente en Dos Hermanas, cada segundo domingo de mes, un encuentro artesano y desde hace un año, casi 500 artesanos de toda la provincia y propiciado por la asociación cultural Ateneo Andaluz, están impulsando la realización de nuevos eventos y espacios para la exposición  de los trabajos de artesanía en otros puntos y localidades sevillana. Asi, Alcalá de Guadaira, Valencina, Mairena, o en la misma Sevilla, son ya mercadillos consolidados donde el publico sevillano puede pasear y disfrutar una vez al mes, entre numerosos puestos de artesanía de las diferentes modalidades artesanas, pintura, cerámica, textil, cuero, etc.

Estos Encuentros pretenden ser un escaparate de cualquier expresión cultural y social de la localidad, por lo que caben otras sensibilidades artísticas como la poesía, la danza, la música, la fotografía o la pintura y también está abierto a la participación de entidades asociativas de carácter social, cultural, solidarias, de autoayuda, etc.

Mas información al correo-e:  artesania.smingote@gmail.com