domingo, 5 de febrero de 2012

Mercadillo de Artesanía de Febrero.


El día 12 de Febrero, segundo domingo del mes, desde las 11 de la mañana se celebra como siempre el mercadillo alternativo del arte y la artesanía, que organiza el Ateneo Andaluz y que se ubica en el Parque del Palmarillo (Calle Cristóbal Colon) en Dos Hermanas.

Más de 100 artesanos y artesanas de diferentes modalidades artísticas se dan cita en este emblemático Parque, creando un ambiente y un punto de encuentro cultural y artístico en nuestra ciudad. 

Como todos los meses se invita a los nazarenos y nazarenas a participar y  acudir como público para disfrutar de un paseo agradable entre los múltiples y variados puestos de artesanía, 

Además de diferentes asociaciones solidarias, de autoayuda o culturales. Un rincón literario de la Asociación L´Almazara ofrece el toque poético y en este mes de carnavales se espera la participación de alguna de las chirigotas locales que la semana que viene recorrerán los diferentes barrios y entidades nazarenas. Uprodea, Arca, ONG La Esperanza, Movimiento 15M, etc. son algunas de las entidades que se van sumando al evento, como escaparate socio cultural y como espacio de relación.

Una carpa/bar de Sala Atenea, ofrecerá a los participantes y a precios anticrisis, un pequeño refrigerio con tapitas y una suculenta paella que hay que degustar. Además, hay un Espacio INFANTIL de Creación, especial y mágico para que los más pequeños disfruten del mercadillo igual que los mayores, con talleres, juegos, cuentos, sorpresas y diversión.

El "Rastro del Trasto",  es el stand para encontrar libros, objetos/enseres a precios de risa,  que provienen de las diferentes donaciones que artesanos, socios y el público en general realiza y sirve para colaborar con los gastos del evento.

Ver fotos en: