miércoles, 12 de septiembre de 2012

Taller de producción musical, impartido por Gustavo Olmedo

Ateneo Andaluz ofrece a los músicos y técnicos de sonido que estén interesados un Taller de Producción Musical, que impartirá Gustavo Olmedo. El Curso se realiza en las aulas del Centro Cultural Ateneo Andaluz - calle Terral, 14 Polígono Cadesa en Dos Hermanas.

Hoy en día, los músicos han llegado a convertirse, en muchas ocasiones, en autoproductores de sus propias obras. Mediante este taller, se recorrerá todos los pasos técnicos, estéticos e incluso legales que el músico/productor debe afrontar en su camino. Ateneo Andaluz propone que este proceso, al que se ha llegado por los cambios producidos en la industria de la creación discográfica, sean llevados a la práctica.

Así, los alumnos podrán llenar el vacío de conocimientos tecnológicos que el músico puede tener al enfrentarse a su primer trabajo de producción discográfica. El taller, de carácter totalmente práctico, se desarrollará con los equipos informáticos del aula, utilizando como soporte de grabación Pro Tools.

Las clases se impartirán sobre producciones reales y proyectos creados en clase, con el objetivo de que el alumno pueda experimentar el trabajo en un entorno de similares características a aquel en el que se deberá desenvolver para llevar a la práctica su proyecto musical. Contaremos con colaboraciones de los talleres musicales anexos.

Grupos de 10-15 alumnos de hora y media a la semana. 
Precio: 45 € al mes
HORARIO: Martes de 17:00 a 18:30h
                      Martes de 19:30 a 21:00h

Destinado especialmente a músicos, compositores, intérpretes que deseen poner en marcha sus propios proyectos musicales y a técnicos que quieran conocer a fondo el proceso de producción de un disco.

Para recibir mayor información sobre el taller, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico info@portalselene.com o en el número de teléfono 955 677 969 / 670 678 435.

Gustavo Olmedo es el Monitor del Taller. Productor musical, arreglista y compositor, está al frente de la compañía discográfica Selene. Dirige el estudio de grabación del mismo nombre. Ha producido a artistas como David Cubero, Laura Vital, Gema Jiménez, Calixto Sánchez, Paco Moya... Ha dirigido espectáculos, tanto artística como musicalmente, a destacar “Una forma de cantar” ofrecido en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y distintos certámenes de copla.

No hay comentarios: