viernes, 24 de febrero de 2012

Tarde andaluza con Marcos Peñalosa en Sala Atenea

El próximo martes 28 de Febrero, día institucional de Andalucía, para la hora del café (18:00h) y hasta las 11 de la noche la Sala Atenea nos invita a escuchar al cantautor sevillano Marcos Peñalosa. Influenciado por Mike Oldfield y Triana en sus inicios, se define cantautor, pero más bien parece un rockero rumbeao que vive con el ansia de expresarse ante un público que realmente necesita emocionarse con la voz, la letra y magia de sus canciones.

Marcos comenzó a rodar de grupo en grupo desde 1991, muchos proyectos, estilos contradictorios entre ellos, pero con un denominador común; la búsqueda de la emoción por encima de todo. En 1997, y tras un año sabático se decide a probar suerte en solitario, pero de un proyecto con músicos de apoyo en directo salió uno de los grupos más representativos de su carrera: Barrio León.

Aparte de otras colaboraciones (DiscoDrive, Syncro, dMentia...) Marcos continuaba con su carrera en solitario pero de una manera intermitente, aunque ya en 2005 decide retornar a su idea original.
Con la ayuda de Fran Cruz (antiguo compañero en el grupo "Último aviso" y ex - Pancho y los Villa) Marcos saca a la luz una de las maquetas que mejor representan las ideas que no pudo desarrollar en anteriores proyectos (Puntos de Referencia, 2005), obteniendo así un sonido fresco y alegre, pero huyendo de la superficialidad injustamente reinante en los circuitos comerciales. En los últimos años ha participado en colaboraciones y giras con el CTV Teatro de Dos Hermanas.

Sencillez, intensidad, emoción, andalucismo... son algunos de los rasgos que definen el estilo de Marcos Peñalosa, una música sin complejos y para todos los públicos.

No hay comentarios: