jueves, 29 de marzo de 2012

Cerrado por HUELGA GENERAL


2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.

La actual reforma laboral y la espiral de recortes sociales en la que está inmersa suponen el mayor atentado a los derechos de ciudadanía emprendidos nunca por un gobierno democrático. Con la excusa de la recesión económica y acompañada de demagogias varias, el gobierno impone un texto legal que modifica completamente el marco de relaciones laborales vigente, lo desequilibra y somete a los intereses de grandes empresas y reduce el margen de participación de las personas trabajadoras en la determinación de sus condiciones de trabajo.

El gobierno de España está inmerso en una política de recortes sociales y de empobrecimiento ciudadano que sólo está beneficiando a los grupos financieros y que ha situado la pobreza en cifras que nos retrotraen a muchos años atrás, El chantaje de la banca se ha trasladado al Estado, y del Estado la están trasladando a la ciudadanía en general. No vamos a seguir consintiendo, por acción u omisión, el secuestro del poder político a manos de las entidades financieras que han hecho hegemónica la economía de la especulación por encima de la economía del trabajo y que están imponiendo unas medidas injustas y antidemocráticas.

La Asociación Cultural Ateneo Andaluz considera que nunca hemos tenido tantos motivos para respaldar la Huelga General. Apoyamos, nos adherimos y sumamos a la convocatoria realizada para el próximo 29 de Marzo y pedimos a toda la ciudadanía que vaya a la Huelga y a las Manifestaciones convocadas para ese día, para frenar este ataque indigno a los derechos sociales.