martes, 27 de marzo de 2012

Premio Ateneo de Pintura 2012 para Encarnación Bejnes

Encarna Begines con miembros del Ateneo y de Ventana Plástica

La pintora nazarena Encarna Bejines por su obra “Entreluces” recibió este año el premio Ateneo de Pintura 2012.

El pasado domingo 25 de marzo se realizó la Muestra de Pintura al Aire Libre que este año celebraba su XVII edición, coincidiendo con las Elecciones Autonomicas en Andalucía. Este evento esta organizado por el colectivo Ventana Plástica con el patrocinio del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La crisis económica y esta coincidencia mermaron la participación de artistas comparado con otros años. Finalmente se inscribieron un total de 124 artistas, quienes presentaron un total de 650 obras. En esta ocasión la muestra se extendió por la calle Real,  Pza. Constitución y la Mina.

Se entregaron tres premios de adquisición. Encarna Begines Salvatierra se llevó el premio Ateneo de pintura 2012 concedido por Ateneo Andaluz a la obra Entreluces; Trinidad Gómez, el de Pinturas Surdher por Flecha del Rompido; y Gregorio Fernández García el de Tiendas Enmarka por El Rocío.

Al final de la jornada el jurado seleccionó 36 obras, de las que cuatro eran esculturas, que se expondrán, junto con los Premios Adquisición, en la exposición que albergará el centro cultural La Almona al final del mes de abril.