domingo, 24 de junio de 2012

CONOCER LOS PARQUES DE DOS HERMANAS: ALQUERIA DEL PILAR

Casa de la Cultura - Parque La Alqueria - DH
A partir del próximo domingo 1 de julio, el Ateneo Andaluz pone en marcha una nueva propuesta abierta a la participación de la ciudadanía. Este proyecto está destinado a dar a conocer la riqueza vegetal de los Parques y espacios con interés medioambiental de nuestra ciudad.

En una primera serie comenzaremos con el Parque La Alquería del Pilar, el jardín histórico más importante de Dos Hermanas, así como sus valores botánicos, artísticos y sociales.

Este programa de visitas guiadas es de caracter gratuito, tendrá una duración entre 60 y 90 minutos y va dirigido a cualquier persona con interes de conocer mas en profundidad nuestra ciudad, aficionada a la jardinería y las zonas verdes, la botánica y la naturaleza en general.

Se trata de un recorrido a pie por el parque, en el cual dos guías irán informando sobre las distintas especies vegetales que lo componen, así como de la historia del mismo y de las transformaciones que a lo largo del tiempo ha tenido, comentando sobre los distintos estilos de jardines existentes, etc.

Aunque esta actividad se realizará el último Domingo de cada mes, en horario de 10,30 a 12,00h, la primera de ellas la realizaremos el proximo domingo 1 de julio y el Punto de partida es el Edificio municipal “Casa de la Cultura” a las 10:30h. 

El recorrido estará guiado por dos monitores Titulados en Jardinería y Paisajismo, ampliamente experimentados en el diseño, creación y mantenimiento de zonas verdes.

Miguel Ángel Maya, Técnico en Jardinería y Diplomado en Arboricultura.
Salvador Zanón, Técnico Superior en Paisajismo

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse enviarán un correo-e a: ateneoandaluz@gmail.com, en el Centro Cultural Ateneo Andaluz (calle Terral, 14)  ó llamando al tfno: 692331912 (Salva)