domingo, 10 de junio de 2012

Manifestación contra los Recortes en Educación.


La Asociación Cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas se suma a la convocatoria de la PLATAFORMA CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN-ANDALUCÍA, entidad creada por profesores de centros públicos de Dos Hermanas (Sevilla) que rechaza los ataques continuos dirigidos contra la educación pública desde las administraciones nacional y autonómica. Por ello, hace un llamamiento a acudir a la convocatoria general en todos los pueblos y ciudades de Andalucía para el martes día 12 de junio a las 19:00h y que en Dos Hermanas comenzará en la Pza. de la Constitución (Ayuntamiento)  para manifestar la oposición de la comunidad educativa a los recortes impuestos por nuestros gobiernos.

No es de recibo que, con la excusa-estafa de la crisis económica, la Junta de Andalucía, en virtud de su autonomía y de su capacidad normativa, al tener transferidas las competencias plenas en educación, no puede ni debe, insistir en más medidas que acrecienten el deterioro de la educación pública. Los necesarios ajustes derivados de la situación de crisis que padecemos no deben menoscabar  la ya deteriorada situación de los docentes andaluces, ni justificar decisiones  que vayan en contra del mantenimiento de la calidad y, aún, de la mejora. Es el futuro de nuestro alumnado y, por tanto, el de nuestros hijos e hijas el que se ve amenazado. Pero, por encima de todo, todos estos recortes constituyen en realidad una merma fundamental del derecho a una educación universal y gratuita.

Por ello nos sumamos a la exigencia de:

1. Supresión de todos los recortes de los sectores implicados en la educación recogidos en el Real Decreto 14/2012 y en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía.
2. Estabilidad legislativa en educación. Negociación de la comunidad educativa y partidos políticos para la redacción de una nueva ley de educación definitiva, con un compromiso de estabilidad independiente de cambios políticos.
3. Gestión eficaz y transparente de los recursos materiales por parte de la administración educativa. Consulta a los propios centros educativos de cuáles son las necesidades materiales prioritarias.

Igualmente se ha convocado Concentración en Sevilla, para el próximo jueves 14 de junio a las 19:00h en la puerta del Parlamento de Andalucía. Los manifestantes portarán camisetas de color verde como símbolo para exigir los servicios públicos de calidad que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos y que paga la ciudadanía con los impuestos.

No hay comentarios: