viernes, 1 de junio de 2012

SENDERISMO ATENEO: ACANTILADOS DE BARBATE


Como cada mes el CLUB DE SENDERISMO de Ateneo Andaluz nos hace una nueva e interesante propuesta senderista y playera para el próximo domingo 10 de junio, acorde con la estación estival. Se trata de una ruta media-fácil por los Acantilados de Barbate (Cádiz).

Esta ruta de tipo lineal tiene casi 7 km. y una media de duración de 2 horas y cuarto (solo se hace ida si hace calor), y nos lleva desde la playa de Yerbabuena (Barbate) hasta la de Caños de Meca, atravesando los pinares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Por el camino tenemos la ocasión de asomarnos a los acantilados de más de 100 metros sobre el nivel del mar, justo en las inmediaciones de la Torre del Tajo.

Aunque la norma del Club es realizarlo cada primer domingo de mes, toda norma tiene su excepción, y por tener otras tareas prioritarias de la Asociación, los responsables del Club, (que en esta ocasión serán Encarni  Tinoco como coordinadora de la ruta y Álvaro Cantillo, como monitor-guia) han decidido aplazarla pero no suspenderla, por lo que se realizará el próximo domingo 10 de junio. 

La participación es gratuita pero es necesaria y obligatoria la inscripción previa en los locales del Ateneo Andaluz, en horario de tarde, de la nueva sede en la calle Terral, 14 (Polígono Cadesa) en Dos Hermanas. El transporte en coches particulares, tratando de llevar los menos vehículos posibles.

El punto de salida será desde la sede de Ateneo a las 8 de la mañana.

Material recomendado para llevar:
Gorra o sombrero y protector solar, Calzado adecuado y chanclas. Agua abundante y comida (comeremos en la playa), ropa de repuesto, bañador, toalla, sombrilla, etc.


Tfno contacto en horario tarde: 95 567 76 86
Fotos del ultimo evento en face.