martes, 31 de julio de 2012

Conocer Dos Hermanas: Parque Alquería (dos)


Dentro del Programa “Conocer Dos Hermanas” que el Ateneo Andaluz ha puesto en marcha, el pasado domingo 27 de julio, nos volvimos a dar un baño de cultura medioambiental recorriendo el Parque Alquería, bajo las magistrales y didácticas aportaciones de dos profesionales y colaboradores: D. Miguel Ángel Maya y D. Salvador Zanón.

El objetivo de estas visitas guiadas es ir más allá del mero impacto paisajístico o cultural, reconociendo uno a uno cada monumento, casa histórica o especie vegetal introducida en dicho parque, aprendiendo de esta forma su origen histórico y social, su evolución y perspectiva de futuro de nuestro entorno natural y social. Se trata simplemente de poner en valor, desde esta perspectiva, el patrimonio cultural de nuestra ciudad, para conocerlo, amarlo y defenderlo.

Por ello cada último domingo del mes, las personas interesadas tienen una cita con la Historia Cultural de Dos Hermanas. El último domingo de agosto, se realizará otra visita a este mismo parque, que contará además con la participación del CTV Teatro que realizaran una pequeña representación en torno a personajes como Antonia Díaz  Fernández de Lamarque (1827-1892). Poetisa romántica de "la escuela sevillana de poesía", que  diseñó la Alquería del Pilar. Vivió, paseó, se inspiró y escribió en estos jardines. Todo ello podéis seguir a través de Floralqueria DH, sitio net de referencia cuyo webmaster es nuestro compañero Salvador Zanón, y de nuestro blog.  

Gracias por vuestra participación y hasta la próxima.
Julio Correa Marín
Departamento Medio Ambiente – Ateneo Andaluz

Álbum de fotos 2ª Visita a La Alquería.

No hay comentarios: