lunes, 9 de julio de 2012

Elegida nueva Directiva del Ateneo Andaluz


El Ateneo Andaluz celebró su Asamblea Extraordinaria para la elección de la dirección de esta Asociación Cultural, en la nueva etapa que los ateneístas nazarenos abrieron con la inauguración del nuevo espacio del Centro Cultural Ateneo Andaluz en el Poligono Cadesa y que ha supuesto un salto cualitativo tanto en calidad como en diversificación de la oferta cultural.

Tras el balance económico realizado por D. Antonio Maldonado, como Tesorero de la entidad, en el cual expuso los números de los últimos dos años y que sin contar la última etapa ha supuesto un matemático equilibrio financiero entre las entradas y los gastos realizados. Una gestión económica basada en la austeridad como filosofía, desde sus inicios ha implicado que la actual crisis no merme en demasía las arcas de la asociación “siempre hemos estado en crisis, lo cual nos ha llevado a usar la creatividad para encontrar salidas financieras”, ello unido a la absoluta falta de subvenciones de ningún tipo, ni de instituciones, ni Ayuntamiento ha hecho que las cuentas estuviesen sostenidas por las aportaciones de los actividades, de talleres y las cuotas de los socios. Esta nueva etapa la situación ha cambiado, la crisis económica así como la envergadura del proyecto cultural ha hecho de la necesidad virtud y se ha planteado la necesidad de recuperar antiguos y nuevos asociados que apoyen económicamente este proyecto cultural. Una campaña de captación de socios que se inició con la Asamblea y que la nueva directiva diseñará para llegar antes de fin de año a los 200 nuevos asociados.

Tras un debate y explicación del Balance de actividades realizadas, entre las que se destacó además de los talleres socioculturales y en los últimos meses los Conciertos en la Sala Atenea, la realización de salidas senderistas, mercadillos artesanos, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, visitas culturales, etc. D. Juan Antonio Ruiz, basándose en estas, planteó una propuesta de nueva Junta Directiva que estará formada por una Dirección Ejecutiva de unas 8 personas y un número de 20 vocalías correspondientes a las diferentes Áreas de Trabajo y Centros de interés que existen o están en propuesta. Juan Antonio destacó el carácter abierto de estas vocalías, ampliando la participación mediante el Voluntariado Cultural. Entre los objetivos de este nuevo periodo además de un plan de gestión informatizado, está abrir cauces de participación para poner en valor todas las posibilidades socioculturales del nuevo espacio, llenándolo de contenido y que sea útil para la ciudadanía nazarena no solo como espacio cultural, formativo, de encuentro y de ocio sino también para la autoorganización social.

Tras la votación se eligió por unanimidad de la Asamblea se eligió la siguiente  JUNTA DIRECTIVA

Juan Antonio Ruiz  - Presidente
Fran Domínguez – Vice presidente
Vanessa Guadix - Secretaría
Antonio Maldonado - Tesorería
Vocales:
Ana Gutiérrez Muñoz La Torre
Ilham Maamar
Eloy López Río
Encarni Tinoco Bejines
Montse Sánchez Ruiz
Juan Francisco Jacinto Lavado 
Cristina Duran Pedrera 
Adela Sánchez Naranjo 
Manuel López Cepero
Miguel Ángel Gómez
Rosa Mª Martos Guillen
Daniel Camargo
Giovanni Higuita


No hay comentarios: