martes, 21 de agosto de 2012

CONOCER DOS HERMANAS: PARQUE DE LA ALQUERÍA (III).


Como cada último domingo del mes, las personas interesadas tienen una cita con la Historia Natural y Cultural de Dos Hermanas.

Dentro del Programa “Conocer Dos Hermanas” que el Ateneo Andaluz ha puesto en marcha, el próximo domingo 26 de Agosto –último domingo de mes- el Ateneo Andaluz organiza una nueva visita al parque de la Alquería del Pilar (parque municipal de Dos Hermanas). La cita será a las 10:30h de la mañana en la Casa de la Cultura en el mismo Parque. Este programa de visitas guiadas es de carácter gratuito, se realiza el último domingo de cada mensualidad y tiene aproximadamente una duración entre 60 y 90 minutos.

Este proyecto está destinado a dar a conocer la riqueza vegetal de los Parques y espacios con interés medioambiental de nuestra ciudad. Esta será la tercera visita al jardín botánico e histórico más importante de Dos Hermanas, el Parque de La Alquería.

Esta propuesta va dirigida a cualquier persona con interés de conocer mas en profundidad nuestra ciudad, aficionada a la jardinería y las zonas verdes, la botánica y la naturaleza en general y el aspecto social e histórico de sus edificios y parajes. El objetivo de estas visitas guiadas es ir más allá del mero impacto paisajístico o cultural, reconociendo uno a uno cada monumento, casa histórica o especie vegetal introducida, aprendiendo de esta forma su origen histórico y social, su evolución y perspectiva de futuro de nuestro entorno natural y social. Se trata simplemente de poner en valor, desde esta perspectiva, el patrimonio cultural de nuestra ciudad, para conocerlo, amarlo y defenderlo.

Se trata de un recorrido a pie por el parque, en el cual dos monitores-guías -Titulados en Jardinería y Paisajismo, ampliamente experimentados en el diseño, creación y mantenimiento de zonas verdes- irán informando sobre las distintas especies vegetales que lo componen, así como de la historia del mismo y de las transformaciones que a lo largo del tiempo ha tenido, comentando sobre los distintos estilos de jardines existentes, etc.

Miguel Ángel Maya, Técnico en Jardinería y Diplomado en Arboricultura.
Salvador Zanón, Técnico Superior en Paisajismo y webmaster de Floralquería

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un correo-e a: ateneoandaluz@gmail.com

Álbum de fotos ultima visita de julio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos del Ateneo Andaluz, vuestro blog está muy bien, pero os voy a hacer una crítica constructiva. Tenéis puestas todas las noticias en la página de inicio, desde que empezásteis, esto retrasa muchísimo la carga de la página y dificulta la navegación. Normalmente en la página de inicio se muestran las 5 o 10 últimas noticias y el blog siempre pondrá abajo un link para entradas antiguas. Cambiar la paginación a 10 o a un número razonable. Un cordial saludo.

AsociacionCultural AteneoAndaluz dijo...

Gracias amable lector por tu aportación. Así lo hemos hecho. Y procurar que las fotografías pesen menos esperamos que resuelvan en parte este problema del que ya nos habían comentado en alguna ocasion.

Seguimos teniendo pendiente tener una persona que se encargue del mantenimiento de la web. jeje. Un saludo.