lunes, 10 de septiembre de 2012

Artesanía, teatro y talleres en el Palmarillo

 El pasado sábado se celebró el que ha sido el último mercado de artesanía en horario nocturno de este año. Con una alta participación tanto de mercaderes artesanos, como de público visitante que recorrió las diferentes calles para ver los más de 70 puestos que sembraron de color el parque del Palmarillo, en Dos Hermanas

La velada estuvo amenizada por la presentación de algunos de los Talleres del Ateneo como fueron las exhibiciones de Capoeiras, la presencia de los canes de los adiestradores del taller de Educación Canina. Igualmente los monitores de Arte y Cine o Huertos Urbanos depositaron su publicidad y explicaron los detalles de estos cursos.

Por último, junto a la mesa del Colectivo Poético L´Almazara,  el Grupo Teatral Barraca Teatro realizó una pequeña representación de “Mujer rota?”, una sátira sobre la violencia de genero desde otro punto de vista y que es el primer montaje teatral de este joven grupo, que a final de este mes se estrena en el Teatro Municipal de Dos Hermanas.

Acabado el verano, los mercadillos artesanos que organiza el Ateneo Andaluz pasarán a horario diurno, recuperando las fechas del segundo domingo de cada mes, aunque en las próximas ediciones se está trabajando algunas importantes novedades, como ampliar el horario hasta el atardecer y darle mas contenido cultural al evento con diversas actividades como talleres y actuaciones en directo.