domingo, 23 de septiembre de 2012

Conocer Dos Hermanas: "La laguna de Fuente Rey"


El programa “Conocer Dos Hermanas”, que el Área de Patrimonio y Medio Ambiente del Ateneo Andaluz está llevando a cabo el último Domingo de cada mes, continúa en esta ocasión  con una visita a un paraíso natural como es La Laguna de Fuente del Rey.

Fecha: Domingo 30 de Septiembre. Hora: 10.00h

Punto de encuentro: Parque del Palmarillo (donde se celebra el Mercadillo de Artesanía del Ateneo Andaluz). Desde allí partiremos en coches particulares, siendo la intención que entre los asistentes se coordinen, según la disponibilidad de vehículos y el número de personas asistentes.

Inscripción- La inscripción es libre y gratuita, pero obligatoria. Aquellas personas interesadas en participar deben hacerlo enviando un correo-e a: ateneoandaluz@gmail.com, ó en horario de tarde de 17:00 a 21:30h en el Centro Cultural Ateneo Andaluz (calle Terral, 14) y llamando al Telf.  95 567 76 86

Como en convocatorias anteriores de este programa,  la visita será guiada por Miguel Ángel Maya, técnico en jardinería, que además fue el director del proyecto de recuperación de La Laguna, llevado a cabo en 1996, realizando las obras de restauración medioambiental que recuperaron este espacio, hasta entonces degradado.


Perfil Técnico - Se trata de una laguna natural, ubicada en la barriada del mismo nombre, que forma parte de los humedales del entorno del Parque de Doñana. La Laguna, situada junto al Arroyo de las Culebras y al Canal del Bajo Guadalquivir, es un ecosistema muy rico por su inmensa diversidad biológica.

La zona tiene una gran importancia ya que en ella habitan, a lo largo del año y según la época, hasta un total de 70 especies distintas de aves acuáticas (gallo azul, el pato real, ruiseñor, etc.) siendo punto de descanso para algunas en sus migraciones anuales y zona de reproducción para otras.

Además de su fauna, existe una flora autóctona típica de los humedales (enea, carrizo, álamos, sauces, etc.), así como  otras zonas ajardinadas que no forman parte del humedal y que contribuyen enormemente a que el entorno sea mucho más agradable.

Toda esta vegetación hace que La Laguna sea un lugar ideal para la cría de otras especies de aves no acuáticas y de anfibios, algunos en peligro de extinción (tritón, gallipato, rana, etc.).

Quienes vamos - evento face
Álbum fotos ultima salida

No hay comentarios: