lunes, 24 de septiembre de 2012

SENDERISMO ATENEO: PASEO POR LOS CASTILLOS MORISCOS

Como cada primer domingo de mes, el próximo 7 de Octubre el Club de Senderismo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas os invita a participar en una jornada senderista, cultural e histórica por la campiña y la Sierra de Montellano.

Queremos que disfrutéis con nosotros la visita a dos edificaciones muy singulares y poco conocidas de la provincia de Sevilla. El Castillo de las Aguzaderas y el Castillo de Cote. Ambos formaban una línea de fortificaciones de la llamada "Banda Morisca" con las torres de Lopera y el Bollo y con los castillos de Morón y el de El Coronil.

El Castillo de las Aguzaderas, de origen árabe, se encuentra a tres kilómetros de El Coronil a pie de la carretera y el castillo de Cote que se alza a 526 metros de altura sobre el nivel del mar. Además de ser una construcción única de Europa, nos ofrece unas vistas espectaculares.

Visita 2009 Castillo de Almodovar del Río (Cordoba)
Saldremos a las 9.00h desde el Centro Cultural ATENEO ANDALUZ (calle Terral 14, polígono Cadesa) en coches particulares. Las personas que no disponen de coche propio se distribuyen en los demás coches.

Desayunamos por el camino y nos dirigimos a El Coronil para visitar primero el Castillo de las Aguzaderas, pasear por su recinto, empaparnos de su historia y para los más atrevidos, subir a las murallas y la torre Homenaje.

A continuación vamos en dirección Montellano para visitar el Castillo de Cote. La subida al castillo nos lleva por un camino muy bonito pero con bastante cuesta arriba. Como no hay que subir corriendo nos tomaremos tiempo en la subida para disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el entorno de la serranía de Montellano. Una vez arriba echamos mano a las mochilas para merendar al aire libre, descansar y admirar esta fortificación del siglo XIII.

A la vuelta, en las afueras de Montellano, os proponemos tomar un cafetito y probar las ricas Sopaipas o Buñuelos con miel de la “Venta el Potaje”.

El regreso está previsto sobre las 18.00 horas

Como siempre os recomendamos, además de llevar comida y suficiente agua en la mochila, poneros calzado cómodo y adecuado para la subida al castillo, llevar un chubasquero por si nos cae un chaparrón y muchas ganas de pasarlo bien.

Rogamos nos confirmen su asistencia, con nombres de participantes y tfno de contacto, enviando un correo-e a: ateneoandaluz@gmail.com,

Para más información podéis llamar también a los teléfonos 647 210 647 (Pepe) ó 646 505 975 (Gabriela)


Crónica ultima salida senderista.
Quienes vamos - facebook
Álbum fotos ultima salida senderista