viernes, 14 de septiembre de 2012

Taller de LENGUA DE SIGNOS impartido por Jorge M Lopez

 El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas organiza un Taller de Lengua de Signos Española (LSE) con el objetivo de formar al alumnado en las herramientas básicas de comunicación con las personas sordas, e impulsar la supresión de las barreras de comunicación de este colectivo, como una apuesta de sensibilización a la sociedad y visibilizar la realidad de esta población y sus dificultades comunicativas para realizar cualquier gestión o trámite de la vida diaria.

El colectivo de personas sordas en España es muy numeroso y todos podemos tener la oportunidad de comunicarnos con ellos. La lengua de signos es el medio privilegiado a través del cual gran número de personas sordas se expresan, adquieren conocimientos y, en último término, acceden a la Cultura.

Para el periodo 2012-2013, desde el Departamento de Formación, el Taller Lengua de Signos tendrá una duración de Octubre a Mayo, en formación continua y se ha organizado en dos niveles. El taller de Lengua de Signos nivel I está dirigido a personas que no tienen conocimientos previos a esta lengua, siendo  un taller de carácter inicial. El taller de Lengua de Signos nivel II es para alumnos que ya tienen conocimiento y desean ampliar sus competencias comunicativas.

Horarios: 2 horas semanales en horario de mañanas o tardes y sábados por la mañana. Si se reúnen un mínimo de 5 personas se organizará talleres en horarios convenidos con los alumnos.
Grupo 1 – Martes de 10:00 a 12:00h
Grupo 2 – Viernes de 18:00 a 20:00h
Precio: 25 euros al mes.

Monitor del Taller: Jorge Manuel López Gutiérrez. Experto en comunicación de Lengua de Signos (Universidad Complutense de Madrid) .Intérprete de Lengua de Signos ILSE (Federación de Asociaciones de Sordos de la Comunidad de Madrid FESORCAM y la Federación de Asociaciones de Sordos de Andalucía FAAS). Ha Ejercido como profesor de lengua de signos en entidades de personas sordas y como intérprete  en diferentes ámbitos profesionales como; educativo, sanitario, asociaciones de sordos y  eventos públicos.

Puede matricularse en horario de oficina de 17:00 a 21:30h Si deseas recibir más información envía correo-e a:  guttifree@gmail.com