martes, 22 de enero de 2013

CURSO DE YOGA BÁSICO DE MEDITACIÓN (gratuito)

 El Ateneo Andaluz, a través de la Asociación Cultural Sahaja Yoga, les ofrece un curso de meditación transcendental totalmente gratuito, basado en la práctica del Sahaja Yoga. Ésta técnica fue desarrollada por Shri Mataji Nirmala Devi, y difundida por más de cien países a partir de los años 70.

-          Presentación: Jueves 31 de enero a las 19h.
-       Las clases del curso tendrán lugar durante los cuatro sábados de febrero a la 11h, iniciándose el sábado 2 de Febrero.



 ¿Qué beneficios aporta el Sahaja Yoga?
  • Mejora de la salud física y psíquica, hecho que ha sido cmprobado por estudios médicos realizados en diversos países.
  • Reduce el estrés, aumentando el equilibrio y la paz interior.
  • Fomenta el desarrollo de la vida y el crecimiento personal a través del cultivo cualidades y talentos como la autoestima y la confianza.
  • Mejora la vida familiar y el entorno laboral, las relaciones con los demás y la capacidad de comunicación.
  • Promueve la participación espontánea del individuo en la sociedad, a través de su transformación interior y del despertar de una mayor conciencia colectiva.
  • Desarrolla la potencialidad espiritual del ser humano.


 Mediante la práctica del Sahaja Yoga se produce una transformación integral del individuo, que lo libera de los condicionamientos y bloqueos que le impiden vivir de una manera sana y equilibrada.
 La práctica consiste en despertar la energía espiritual –llamada Kundalini en la tradición Hindú- latente en nuestro interior; despertar que equilibra los aspectos físico, mental y emocional de nuestro ser.
 De manera sencilla Shri Mataji explica que nuestro sistema energético está compuesto por tres canales y siete centros de energía o Chakras:

-          El canal central, que corresponde al sistema nervioso parasimpático, por dónde fluye, equilibrando los dos canales laterales, la energía Kundalini.
-          El canal izquierdo contiene los condicionamientos y recuerdos del pasado y proporciona la energía que nutre los deseos y emociones.
-          El canal derecho, contiene las expectativas, proyectos y deseos de acción futura, y provee la energía necesaria para la acción.

A su vez, cada uno del siete chakras expresa diversas cualidades de nuestra psique.

Con la práctica del Sahaja Yoga el fluir de la energía kundalini va limpiando paulatinamente nuestros centros energéticos y equilibrando nuestros canales, permitiéndonos participar así de un nuevo conocimiento que reside en nuestro propio interior y que podemos disfrutar no sólo en la meditación si no en la práctica de nuestra vida.

Shri Mataji Nirmala Devi: fundadora del Sahaja Yoga.
 Nació en 1923 en India, ejerciendo desde niña una notable influencia en espiritual a su alrededor, llegando a participar en el ashram de Mhatma Gandhi, quien departía frecuentemente con ella en temas espirituales.        
 A partir de 1970 comienza a difundir su mensaje espiritual dedicándose a divulgar la práctica del Sahaja Yoga por todo el mundo. Su enseñanza enfatiza que el verdadero conocimiento espiritual es gratuito por naturaleza y se opone a los falsos maestros que manipulan a sus discípulos con ánimo lucrativo.
 Ha sido reconocida mundialmente por importantes instituciones, siendo dos veces nominada al premio Nobel de la Paz, y nombrada por la Asamblea de las Naciones Unidas, Mensajera de la Paz.

Más info. en: http://www.sahajayoga.es

CURSO GRATUITO- INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA Este curso puede hacerlo cualquier persona sin límite de edad ni de condición física (se  puede hacer sentado en una silla) y no es necesario ningún conocimiento previo.

 Consta de un Charla inicial o presentación, tras la cual, todo el que lo deseé puede apuntarse al curso propiamente dicho, que tendrá una duración de 4 clases de 2 horas, una por semana.

Por ser una asociación sin ánimo de lucro el curso es totalmente gratuito. El objetivo es que cada alumno sea capaz de practicarlo por su cuenta y disfrutar de los beneficios de esta practica en su vida diaria.

Para inscribirse sólo han de mandar un correo a inscripcionesateneo@hotmail.com o llamar al 95 567 76 86 de lunes a viernes entre la 17 y las 21 horas.