domingo, 20 de enero de 2013

SALA ATENEA - TRIBUTO A AMY WINEHOUSE


El próximo Sábado 26 de Enero tendrá lugar en Sala Atenea un concierto tributo a Amy Winehouse dónde Dina & the Holy Band que interpretará los éxitos de la inolvidable artista británica.

Un emotivo concierto que comenzará a las 22:30h y que contará como invitada a la mejor banda homenaje de la malograda estrella del soul: Dina & the Holy Band.

Hace poco más de un año del triste fallecimiento de Amy Winehouse. Su corta carrera musical finalizó cuando sumaba 27 años, por lo que podríamos englobarla dentro del grupo de grandes artistas que nos dejaron a esa misma edad, como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Robert Johnson, Brian Jones, Janis Joplin, o Kurt Cobain, ya conocidos como 'El Club de los 27'. Siniestra casualidad. Sea como fuere, lo que está claro es que la cantante británica ha dejado una serie de composiciones dignas de ser recordadas y un excepcional disco, "Back to Black", con el que consiguió cinco premios Grammy. Así como reductos inexpugnables donde su música se mantiene viva. Es el caso de esta banda de Los Palacios (Sevilla).

Serán casi 2 horas de concierto en el que la puesta en escena, la calidad musical y el repertorio harán disfrutar de esas canciones que consiguieron llevar a la música de la artista a millones de hogares a pesar de su corta carrera musical. El cupo de entradas a la venta es limitado y se pueden obtener al precio de 5 € en la misma Sala.

Dina & the Holy Band comienza su carrera en Andalucía en Febrero de 2012 con la idea de indagar en diferentes vertientes del soul y el R&B. Su meta es conseguir un impecable resultado armónico y una gran puesta en escena. Para ello cuenta con un quinteto de músicos con una dilatada experiencia musical y  con gran dominio de la armonía recrea el repertorio del último mártir de la música popular, la arrolladora y deslenguada Amy Winehouse y la voz de una jovencísima y prometedora DINA, que guarda una sorprendente similitud con la de la propia Amy, cuyo repertorio ya forma parte del catálogo de muchas bandas en todo mundo. Con el típico moño empinado, vestuario, caracterización y los ojos pintados de negro, Dina homenajea a la cantante londinense y ofrece un repertorio donde no faltan los clásicos que lanzaron a la británica al estrellato: Rehab, Black to Black o Monkey man...

Dina Arriaza. (Voz)
Salvador Romero (Bajo)
Salvador "Titi" (Piano)
Miguel Baquero (Guitarra)
Carlos Báez (Batería)

The Holy Band en plena gira 2013, son una apuesta segura en todas las Salas donde han actuado. Se desmarcan del pelotón de imitadores gracias a un detalle poco común. Y es que el mismísimo Robin Banerjee, que fuera guitarrista en la banda de acompañamiento de Amy, ha admitido su admiración por esta banda tributo y se ha declarado rendido seguidor. Un hecho diferencial del que muy pocos grupos dedicados al homenaje pueden presumir. Esperamos esa sorpresa en Sala Atenea.

Evento facebook