lunes, 25 de febrero de 2013

28 FEBRERO: MANIFIESTATE!!!


El 28 de Febrero es un día especial para Andalucía y por ello lo es también para Ateneo Andaluz. Pero no debe ser solo un día de celebración sino también de reivindicación y de lucha por cambiar esta situación extremadamente difícil para la inmensa mayoría de los ocho millones de andaluces y andaluzas.

Andalucía sufre. Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar. Y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos.

Sufre el millón y medio de andaluces sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante para cientos de miles de personas, pero lo es aún más para nuestra sociedad. Porque estamos desperdiciando el talento colectivo de nuestra tierra e hipotecando su futuro. El pueblo andaluz no se merece este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Sufre la clase trabajadora cuando la patronal aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo de los afortunados y afortunadas que aún tienen el privilegio de tener un empleo.

Sufre nuestra juventud cuando abandona nuestra tierra para buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron sus padres y abuelos.

Sufre el pueblo andaluz cuando se recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos.

Por ello el Ateneo Andaluz llama a secundar las movilizaciones que se van a celebrar durante este día en Sevilla contra los recortes, vengan de donde vengan; contra el pago de la deuda ilegítima y por los derechos del pueblo trabajador andaluz.

RECORRIDO  MANIFESTACIÓN BLOQUE CRITICO
SALIDA: 11:00 h - Avda. El Cid (Prado de San Sebastián) 
FINAL: Palacio de San Telmo

RECORRIDO MANIFESTACIÓNPLATAFORMA SOCIAL

SALIDA: 11:30h - Puerta Carmona
FINAL: Pza. de España

No hay comentarios: