sábado, 2 de febrero de 2013

ACLARACIÓN:. DESCONVOCADA ACCIÓN ANTIDESAHUCIO CaixaBank desahucia familia en Bda La Moneda

6-feb-2013 - Dos Hermanas
Se ha paralizado la convocatoria de esta acción antidesahucio dado que las personas que habitan esta vivienda no son los propietarios y están en  situación de okupas.

Aunque la familia que regenta este piso tienen un problema real de vivienda y de necesidad, el 15M ha acordado paralizar esta acción dado que estos inquilinos no han dado la información real de la situación. 


Los voluntarios del 15M atendieron el pasado viernes la alerta de un desahucio en el Punto de Información donde cada viernes reciben diferentes familias con esta problemática. Dada la premura de este caso, como en muchos otros, no se pudo contrastar todos los pormenores hasta haber iniciado el Protocolo de Apoyo: información, cartelería  medios de comunicación, redes sociales, etc. sin desconfiar en principio de lo que planteaban sus moradores que traían esa Notificación de alzamiento del Juzgado.

Tras contactar con la verdadera propietaria y con la información facilitada por varios medios, los activistas del 15M han decidido desconvocar esta acción, aunque estarán en el lugar para dar la información a aquellas personas que acudan.


NOTA DE PRENSA 15M Sevilla.

Dos Hermanas, 6 de febrero. CaixaBank va a desahuciar a una madre con cuatro hijos de su vivienda en Dos Hermanas. Activistas del 15M y ciudadanos en general nos concentraremos para impedir su ejecución.

El lanzamiento se pretende llevar a cabo por la entidad el jueves día 7 de febrero y la afectada, aparte de poder perder la vivienda, va a quedar con una deuda de 48.000 euros que le reclama CaixaBank.

Desde el 15M Sevilla queremos denunciar la actuación de una entidad que, tras su tapadera de “Obra Social” sigue desahuciando familias en riesgo de exclusión. Ahora le toca el trágico turno a Cristina, madre de cuatro hijos, de los cuales el mayor tiene seis años. Por otro lado la entidad pretende no solo quedarse con la vivienda, sino que le va a reclamar el pago de una deuda de 48.000 euros que jamás podrá pagar.

Activistas del 15M, así como ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas y Sevilla en general, vamos a concentrarnos a partir de las 8:30 de la mañana en su vivienda para impedir pacíficamente que Cristina y sus cuatro hijos se queden sin vivienda. Porque no vamos a consentir que los bancos sigan expulsando a familias necesitadas de sus hogares, mientras por otro lado son rescatados con dinero público.

La dirección de la vivienda es la siguiente: C/ Ruiz Gijón, nº 11 (junto al colegio del barrio de “La Moneda”), Dos Hermanas 


PUNTO INFORMACIÓN VIVIENDA 15M
Todos los viernes desde las 18:00h en el Centro Cultural Ateneo Andaluz, miembros del 15M atienden a familias con problemas de desahucios en nuestra ciudad