domingo, 17 de febrero de 2013

CINECLUB ATENEO: PRESENTA: "UN MUNDO CUADRADO"


En esta nueva entrega del Cineclub del Ateneo Andaluz, tenemos el placer de invitarles a una charla-coloquio conducida por unos invitados de excepción, dentro del panorama cinematográfico en Andalucía, tras ofrecerles la proyección de la película Un mundo cuadrado, en presencia de su Director, Productor, y Directora Artística.  Todo un privilegio.

Charla-coloquio sobre la situación del cine en Andalucía:

Ponentes:

-Gervasio Iglesias, (La Zanfoña producciones) productor de películas como Grupo 7, 7 vírgenes, After, Em mundo eno los documentales Veneno sobre la mítica banda homónima y La leyenda del tiempo sobre la vida y obra del genial Camarón de la Isla.

-Álvaro Begines, director de los film ¿Porqué se frotan las patitas? y Un mundo Cuadrado, también conocido por ser el vocalista de la banda de música palaciega No me pises que llevo chanclas.  

-Victoria Ramos,  Licenciada en Bellas Artes y especializada en Dirección Artística, habiendo trabajado en películas como Knight and day producida por Tom Cruise, Flamenco de Carlos Saura, o la proyectada Un mundo cuadrado. Es Profesora del Taller de Arte y Cine del Ateneo Andaluz.

Moderador:

-Antonio Morillas: Actor, Director y Autor de teatro, e integrante y fundador del CTV (Colectivo de Teatro de Vistazul), que interviene con un pequeño papel en la película.


Un mundo cuadrado
Año: 2011
DURACION: 92 min
DIRECTOR: Álvaro Bejines
GUIÓN: Álvero Bejines y Miguel Ángel Carmona
MÚSICA: Manuel Ruíz del Corral
FOTOGRAFÍA: Nicolás Pinzón
REPARTO: Samuel Galiardo, Jesús Carroza, Rocío Peláez, Juanfran Juárez, Juan Carlos Sánchez, Sebastián Haro, Manolo Monteagudo, Marisol Membrillo, y Alejandro Astola.
PRODUCTORA: La Zanfoña
GÉNERO: Drama / Adolescencia

Sinopsis:
  Marismas del Sur. Años 90. Un pequeño pueblo perdido. Sin raíces. Sin policía. Sin leyes. Sin ni siquiera cementerio. Un mundo actual pero lejos de cualquier resto de civilización. Un mundo cuadrado por la estructura de sus tierras, calles y casas, pero también por las ideas de la gente que lo habitan. Un mundo en el que a nadie le importa nadie, en el que cada cual va a lo suyo. Un mundo en el que siempre se ha impuesto la ley más antigua, la del más fuerte. Pero una noche, todo cambiará. A partir del asesinato de un chico, una banda de rock formada por un grupo de jóvenes del pueblo guiados por su afán de venganza, decidirán tomar las riendas de su mundo creando una especie de organización muy particular que no se detendrá ante nada ni ante nadie hasta cumplir su objetivo: cambiar el mundo.