sábado, 16 de febrero de 2013

SALA ATENEA: MANUEL CESPEDES "Voz Flamenca de la Libertad"


El próximo sábado 23 de febrero a las 22:30h Sala Atenea abre sus puertas al Flamenco mas puro de la mano del joven cantaor nazareno Manuel Céspedes con Juan José Bando a la guitarra y Gustavo Olmedo al piano y acordeón.

Manuel Cespedes Muñoz, nació en Dos Hermanas en 1977. Comienza a cantar flamenco a los veinte años, pero desde los cinco ya hacía sus primeros pinitos. Estudió en la Fundación CristinaHeeren de Sevilla, recibiendo clases de los maestros Calixto Sánchez, Naranjito de Triana, José de la Tomasa, y también de Milagros Mengíbar y Manolo Franco y comienza a recorrer un camino que ya lo ha llevado a ser apreciado y valorado en numerosos festivales y peñas. 

Sus influencias pasan inevitablemente por su maestro José Domínguez “El Cabrero” y en sus cantos incluye una amplia gama de palos, desde la bulería a la milonga, pasando por los fandangos onubenses, la seguiriya, cante de trilla, soleá, malagueña y farruca, lo que habla de la largura de sus conocimientos.

Pertenece al grupo de cantaores de la Peña de Juan Talega, y al grupo de Teatro Nazareno CTV con el que ha realizado varias giras nacionales e internacionales, prestando su voz en las obras con perfiles netamente andaluces.

Tiene dos discos editados "Sentír Flamenco" y "25 años de Flamenco de la Peña Juan Talega”. Colabora con el disco de Juan Muñoz " Anacrónicos " junto a Manolo Franco. Actualmente comparte sus actuaciones con el grupo de teatro, y ya comienza su gira por las peñas flamencas de todo el Territorio Nacional como solista acompañado de dos grandes profesionales de la musica como son el Guitarrista Juan Jose Bando y Gustavo Olmedo

Ver este trío actuar es todo un espectáculo para los sentidos y para el corazón por su repertorio repleto de temas de actualidad, de poesía y rebeldía  Cantando a Andalucía y los problemas de su pueblo. Es la Voz Flamenca de la Libertad, y está enmarcado dentro de la nueva generación de jóvenes valores del flamenco del Siglo XXI.