martes, 2 de abril de 2013

MUSICA, ARTESANÍA Y BICIS EN EL XVI DIA METROPOLITANO DE LA BICI

Ya ha comenzado la inscripción para participar el el XVI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta que se celebra el Domingo 7 de abril. Conciertos, música, zumba, arte, patinadores y ciclistas se unirán en un evento que es ya un clásico y que reúne anualmente a miles de ciclistas y ciudadanos en el Parque del Alamillo.

Se trata de una celebración anual en la que amantes de la bicicleta reivindican infraestructuras y actuaciones públicas que fomenten su uso como medio de transporte y ocio en el Área Metropolitana de la ciudad hispalense y una buena ocasión para  disfrutar con familiares y amigos, al tiempo que mostramos nuestro compromiso por la movilidad urbana sostenible. La organización corre a cargo de la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici (a la que pertenece el Ateneo Andaluz y Ciclofilia.org) y el Parque del Alamillo.

La cita para la ruta de Dos Hermanas será a las 10:30h en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) estando prevista la llegada a Sevilla sobre las 13:00h.  

Reinvindicación - Este año se quiere poner el énfasis en la extensión del sistema de los carriles-bici de Sevilla al conjunto del Área Metropolitana y en la intermodalidad bicicleta – transporte público.

RUTAS - Mas de 20 Marchas ciclistas provenientes de todas las poblaciones del Área Metropolitana convergerán el domingo 7 en una fiesta final en el Parque del Alamillo, cuya organización esta año a correspondido al Ateneo Andaluz de Dos Hermanas y a Sala Atenea.

FIESTA - A partir de las 13:00h en el mismo Parque del Alamillo, los ciclistas serán recibidos por un Gran Mercadillo de Artesanía, donde el público asistente podrá admirar los grandes trabajos artesanales en diferentes técnicas y materiales. Tras los saludos de rigor por parte de la Organización del Evento, comenzará el Concierto con una Banda fuera de serie que siempre pone en pie al publico por su gran ritmo y buen humor se trata "The Chancleta". Tras una pausa las monitoras de Zumba Fitness coordinada por Elizan del taller de Zumba del Ateneo animarán al público a participar en este baile-deporte tan de moda. Y continuarán  los Conciertos  hasta las 7 de la tarde con diferentes grupos musicales de excepción.  “Bleeding Rock” entre otros. Y como siempre una barra-ambigu de Sala Atenea para refrescar el ambiente y con tapitas y bocatas a precios anticrisis.

Inscripción AQUI -  En la web de Ciclofilia puedes encontrar el formulario de inscripción. No es obligatoria, pero la inscripción implica un seguro personal gratuito de accidentes para ese día. Las marchas en bici regresarán por el mismo itinerario y con protección de la Guardia Civil de Tráfico, igual que a la ida. También se podrá regresar, si se desea, en autobús (con las bicis) aunque este servicio – excepto si llueve – será de capacidad limitada y prioritaria para los trayectos más largos.

EL TIEMPO- El Día Metropolitano de la Bici no se suspenderá aunque llueva,  (salvo decisión del coordinador de ruta) así que si amenaza lluvia, simplemente coger un chubasquero y participar. En caso de lluvia la organización pondrá los medios para garantizar que todos/as los/las participantes de poblaciones distintas a Sevilla puedan regresar a sus poblaciones de origen en autobús (con sus bicis).