martes, 12 de marzo de 2013

Premio de Pintura Ateneo 2013 en la XVIII Muestra de Artes Plásticas


El domingo 17 de Marzo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde la calle Real (Ntra. Sra. de Valme) se llenará de cientos de obras pictóricas y esculturas de las mas diversas técnicas y autores y donde los amantes de la cultura se darán cita para pasear y admirar tanto arte y la posibilidad de interactuar con los artistas.

Es la Muestra de Artes Plásticas "Ciudad de Dos Hermanas", patrocinada por la Delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento nazareno, que organiza el Colectivo Artístico Ventana Plástica y que este año va por su XVIII edición.

Como cada año, el Ateneo Andaluz colabora y participa y un jurado especializado del Ateneo concederá uno de los  4 premios adquisición, seleccionando el mismo día del evento una obra de la muestra, que será el Premio Ateneo Andaluz de Pintura 2013, y que pasará a formar parte de la pinacoteca del centro cultural, además de participar en la exposición de obras seleccionadas en el Centro Cultural La Almona .

El pasado año el Premio Ateneo de Pintura 2012 recayó en la pintora nazarena Encarna Bejines por su obra “Entreluces”.

La muestra, como ya es tradicional, será de pintura y escultura, de temática y técnica libre y cada autor presenta cuantas obras desea, cuya la única limitación es que no excedan de 2 metros. Invitamos a los nazarenos y nazarenas a visitar el evento.