domingo, 3 de marzo de 2013

SALA ATENEA: COTTONFIELD presenta "SEEDS"


SALA ATENEA nos trae para el próximo sábado 9 de Marzo, a las 19:00h un concierto de blues&rock con un toque añejo, potente y eléctrico. Directamente desde la Linea de la Concepción a Dos Hermanas la Cottonfield Band que este mes de marzo inician el lanzamiento de su album debut “Seeds”. La Entrada es Libre hasta completar aforo.

 La semilla del proyecto Cottonfield se planta en La Línea y El Campo de Gibraltar en diciembre del 2011 con la clara decisión de hacer un trabajo serio en el que el rock y algunos toques de blues serian la base, tratando de hacer versiones de grandes de la música pero siempre con un estilo y sonido propio, además de poder compartir temas compuestos por la misma banda. Este proyecto musical de Manolo Galindo y Francisco Toro, a los que se uniría el bajista Carlos Fernández y la formación se cierra con la entrada de Alberto Aragón a la batería. Es entonces cuando el proyecto coge forma y se afianza con esta denominación.

El nombre de la banda se debe a que su estilo viene influenciado desde los primeros bluesmen esclavos de los campos de algodón que existíeron en Estados Unidos a principios del siglo pasado, mezclado con un toque del rock anglosajón, con influencias de Eric Clapton, Robert Johnson, Johnny Winter, ZZ Top, Freddy King, Elvis Presley, Canned Heat, Rolling Stones... dando como resultado un blues-rock electrificado mitad americano, mitad europeo.

No hay comentarios: