sábado, 13 de abril de 2013

SENDERISMO ATENEO: CUEVA LAS EXCÉNTRICAS (IGUALEJA) Iniciación a la Espeología


El Club de Senderismo del Ateneo Andaluz propone para el domingo 21 de Abril una actividad puntual de aventura e iniciación a la espeología, realizando una entrada a una cueva en la provincia de Málaga. 

La propuesta es una hermosa cueva con lagos repletos de formaciones en techos y suelos desde su primera sala, pequeños, sin apenas dificultad, pero con un interior digno de ser admirado: la cueva de las Excéntricas.

Toda una oportunidad para conocer el interior de la tierra y descubrir un mundo desconocido y apasionante de la mano de la espeleología, un deporte que te sitúa en un encuentro con la aventura. 

Esta cueva lleva el nombre precisamente por el tipo de formación de estalactitas de formidable belleza que se encuentran en su interior. Situada en Igualeja, la cueva esta rodeada de uno de los lugares más impresionantes de nuestra geografía: el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Todo un mundo de contrastes: luz y oscuridad, agua y sequedad, vida y soledad... pero siempre una inigualable belleza.

Grupo máximo: 15 participantes. Nos acompañará de monitor especialista, Jorge Muñoz
Reunión: el viernes 19 a las 19:00h se realiza una reunión con las personas interesadas para realizar las recomendaciones y resolver las posibles dudas

Inscripción libre y gratuita pero obligatoria: Para inscribirse hay que pasarse por el Centro Cultural Ateneo Andaluz (Terral, 14 Dos Hnas.) en horario de lunes a jueves de 17 a 21:00h antes del próximo 18 abril y rellenar el impreso de participación. El listado se realizará por orden de llegada, priorizando a las personas asociadas al Ateneo Andaluz y al grupo senderista en facebook. 

Salida: 8:30h desde el Centro Cultural Ateneo Andaluz en coches particulares.
Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente
Dificultad y características.
Fácil. Iniciación. Aproximación de 20-30 minutos, apta para todo el mundo. A resaltar la belleza de su lago interior y una sinfonía de estalactitas excéntricas.

Recomendaciones:
Casco con/o Linternas cargadas y pilas de repuesto - Calzado y bañador para mojar - Ropa y calzado de repuesto – Comida y agua para la travesía (frutos secos, chocolate, etc.). Comida para finalizar la actividad.

No hay comentarios: