lunes, 11 de marzo de 2013

TEATRO ATENEO: "MENU del DIA" de MALOSAIRES TEATRO


Desde el Centro Cultural Ateneo Andaluz organizamos la presentación de la obra de teatro «MENÚ DEL DÍA», de la Compañía Malosaires Teatro. Con este acto queremos hacer un Homenaje a la Mujer Trabajadora.

«MENÚ DEL DÍA»
Compañía Malosaires Teatro

Autora: Marilia Samper
Dirección: Javier Cornago
Elenco: Melibea García y Nadia Becerra

DÍA: Sábado 16 de Marzo – 18:00 horas.
LUGAR: Centro Cultural Ateneo Andaluz (Sala Atenea) – Dos Hermanas

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
ORGANIZA: Asociación Cultural Ateneo Andaluz

Hoy las generaciones más jóvenes ven con normalidad que las mujeres sean médicas, administrativas, arquitectas o conductoras de autobús. Sin embargo, la mujer trabajadora sigue sufriendo formas de discriminación. La mujer es discriminada cuando padece una tasa de paro superior a la de los varones. Es discriminada cuando choca con un “techo de cristal” que dificulta su ascenso profesional. Y es discriminada cuando se olvida que en el ámbito doméstico, alrededor del cuidado del hogar y de los hijos, hay un trabajo duro e imprescindible que muchas mujeres siguen afrontando en solitario.

Es importante que nuestras asociaciones, nuestros sindicatos, y nuestros movimientos sociales en general asuman la lucha de la mujer como una lucha prioritaria. Es responsabilidad de todas y todos la construcción de una sociedad justa también en términos de igualdad de género. Porque somos más de la mitad de la población y porque también la crisis económica está siendo una excusa para la pérdida de derechos que tanto costaron conseguir a nuestras madres y abuelas.

Os invitamos a disfrutar de esta obra y a construir juntos una Dos Hermanas comprometida con los derechos de las mujeres.