domingo, 7 de abril de 2013

14 Abril: ARTE Y ARTESANÍA EN LIBERTAD



Esta semana coincidirán nuevamente los dos mercados de artesanía que se realizan en Dos Hermanas.

Ateneo Andaluz con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de la Calle San Sebastián organizan cada  viernes en la misma calle en horario de mañana un mercado de artesanía que acoge unos 40 puestos de diferentes materiales y técnicas artesanas. 

Pero el próximo Domingo, 14 de Abril, como cada segundo domingo de mes y desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el Parque del Palmarillo (calle Cristobal Colon) se convierte en un escaparate de arte y artesanía, donde en esta ocasión mas de un centenar artesanos instalarán sus espacios expositivos para que la ciudadanía pueda admirar trabajos únicos y originales realizados por las manos artesanas.

Al mismo tiempo puedes encontrar algunos espacios de asociaciones amigas como la Asociación literaría L´Almazara, la Protectora Uprodea, Defensa Felina, Asamblea 15M o el Club de Ajedrez entre otros que explicaran al público asistente sus actividades. Exhibiciones de Danza del Vientre, Zumba o Bailes latinos de los Talleres del Ateneo Andaluz complementan y dan animación a esta jornada cultural y lúdica de la artesanía.

Este evento cumplirá el próximo mes de mayo 5 años desde sus inicios   en 2008, habiéndose consolidado como un espacio expositivo y de encuentro de las artes nazarenas, y atrayendo a numeroso publico de otras localidades. Además ha servido como modelo y apoyo para que estos espacios vayan realizándose en otros puntos de la geografía sevillana.  

Y es precisamente en estos momentos cuando mas en peligro se encuentra ante la “necesidad” de la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento de “regular” esta actividad cultural. Por ello pedimos a la ciudadanía acuda masivamente a apoyar este evento mostrando con ello un apoyo para la continuidad de un espacio abierto a la libertad y participación de la ciudadanía.