martes, 16 de abril de 2013

Artesana Ana Vázquez - Creaciones Pinchu

Ana Vázquez nació en Madrid, pero lleva desde los nueve años afincada en Dos Hermanas. Licenciada en Psicología, máster en sexología y especialista en cuestiones de género, comenzó a hacer muñecos de lana por pura afición, para regalar a sus familiares y amigos, pero poco a poco y gracias a la colaboración de su hermana Alida, está viendo como su hobby se convierte en un trabajo gracias al éxito que tiene su puesto y a la cantidad encargos que reciben. Tantos que están creando una tienda online que pronto podremos disfrutar en la web.

Entre sus muñecos fabricados de lana y ganchillo podemos encontrar tanto diseños propios como personajes de dibujos animados y videojuegos como Hungry birds y Pou, ambos personajes de aplicaciones para móvil, aunque como no podría ser de otra manera, también producen clásicos como Hello Kitty, Winnie de Pooh, o Jack Skeleton de Pesadilla antes de Navidad.

 Aprovechando la temporada primaveral también diseñan diademas y coleteros, unos graciosos llaveros con las miniaturas de sus muñecos de lana.

Nos cuenta que lo que más le satisface de esto es el reconocimiento de la gente ante sus productos y la cara que se les queda a los niños cuando se acercan al puesto y reconocen a sus personajes favoritos de la tele.

 Dice que la gente ya la relaciona con el Mercado de Artesanía del Ateneo Andaluz, y cuando se la encuentran en otros mercados le preguntan “¿tú no eres la que se pone los viernes en la calle San Sebastián?” de esta forma se afianza la clientela y el tipo de comercio resulta como el de una tienda fija, puesto que acuden a la susodicha calle expresamente para encontrarla.

 A Ana podemos encontrarla cada viernes en el Mercado de la calle San Sebastián y también cada segundo domingo de mes en el Parque del Palmarillo en el Encuentro del Arte y la Artesanía que el Ateneo viene realizando desde hace ya casi cinco años.

 También están en facebook, Twister, o en www.muñecosdelana.com, su página web, o próximamente en su tienda online www.creacionespinchu.com.