domingo, 14 de abril de 2013

CHARLA COLOQUIO: “Contra la Crisis y los desahucios, derecho a la Esperanza”.


El próximo viernes 19 de Abril a las 20:00h, Ateneo Andaluz de Dos Hermanas organiza una Charla-Coloquio con el titulo: “Contra la Crisis y los desahucios, derecho a la Esperanza. Contaremos con la presencia de Roberto del Tio Moreno, profesor de secundaria y activista del 15M Dos Hermanas y Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, ateneísta, escritor y activista social que ha dirigido un ‘Laboratorio Jurídico sobre los Desahucios’.

Previamente, se presentará el Cortometraje «La navaja»producido por Yaumate Films basado en un guión de Antonio Manuel, cuenta con la colaboración de Shabu y El Niño de la Guitarra, autores de la banda sonora (en uno de cuyos temas participa además Sho Hai, de Violadores del Verso), y está interpretado por José María Rico, Rocío Delgado y Fernando de la Rubia, en el que se narra en imágenes la realidad de quienes han padecido el drama de los desahucios, de quienes han perdido todo y llegan a ver la muerte como única solución. Aquí lo podéis ver y os animamos a que lo difundáis. La causa merece la pena.

Dirigido por Antonio Manuel la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) cuenta desde finales de febrero, con un espacio de investigación con noventa jóvenes de la asignatura ‘Derechos Reales’ de 3º de Grado de Derecho, decididos a estudiar científicamente el ordenamiento jurídico español y europeo y proponer reformas que eviten el drama social que padecen miles de familias en España y para buscar armas jurídicas que ayuden a los afectados y plataformas ciudadanas en su batalla.

Mientras movimientos como los “Puntos de Información del 15MVivienda” ‘Stop Desahucios’ o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) toman las calles de todo el país para exigir una solución definitiva al drama social de los desahuciados y ponen en jaque la “ley antidesahucios” del gobierno, que parece mas preocupado por la propiedad privada, las ganancias de los Bancos o urgen medidas urgentes anti«escraches», tratando de esquivar la reciente sentencia del Tribunal Jurídico de la UE del pasado 14 de marzo, que señaló que la actual ley hipotecaria española no garantiza la protección a los consumidores. En Andalucía surge la esperanza, de la mano de la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU) y en forma decreto ley de función social de la vivienda aprobado el pasado martes, donde se establece la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas "en inminencia" de desahucio "en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas".

El Punto de Información 15MVivienda de Dos Hermanas realiza gestiones de información y Asambleas todos los viernes de 18:00 a 20:00h y se ubica en el Centro Cultural Ateneo Andaluz, C/ Terral, 14 de Dos Hermanas – tfno para citas: 605 130 719 -