domingo, 5 de mayo de 2013

I CONCURSO ATENEO DE MODA FLAMENCA - BASES


El Taller Ateneo de Corte y Confección y Moda Flamenca del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, que imparte la modista y profesora Charo González con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño de la moda y promocionar y dar a conocer el arte nazareno en esta disciplina, convoca el I CONCURSO ATENEO DE MODA FLAMENCA para creadores y creadoras no profesionales.

El Concurso se celebrará el Domingo 19 de Mayo a las 20:00h  en los Salones del Ateneo Andaluz y la presentación en la Sala Atenea (C/Terral,14) Dos Hermanas. 
El objeto del concurso es premiar dos modelos atendiendo a los siguientes criterios: originalidad,  estética y buena confección.

Por todo ello se convoca las siguientes BASES:

1.- PARTICIPANTES
- Pueden participar todos/as los/as creadores/as de moda flamenca, no profesionales, sin limite de edad.
-  Cada participante podrá presentar un solo diseño.
- Los diseños deberán ser originales, no habiendo sido presentados o premiados en ningún otro certamen o concurso.
- Los participantes deberán presentar el diseño junto al maniquí o modelo para su exposición durante el Acto del Concurso.
- Los diseños pueden acompañarse de complementos para su exposición como bolsos, flores, pendientes, zapatos, mantones, etc.

2.- INSCRIPCIONES
- Las inscripciones se solicitarán hasta el 19 de mayo a las 19:00h en la Oficina del Ateneo en horario de 17:00 a 21:00h
- Los participantes se inscribirán mediante una solicitud
- La solicitud deberá ir acompañada del abono de 3€ por participante.

3.- CELEBRACIÓN DEL ACTO

La entrega de premios tendrá lugar en la Sala Atenea el domingo 19 de mayo, en presencia de todos los participantes del concurso.

Los nombres de los ganadores del concurso se publicarán en el tablón del Ateneo, asi como en el blog y otros medios de comunicación

.
4.- JURADO
El jurado será nombrado por la organización del evento. Estará compuesto por representantes y profesionales del mundo de la moda de la localidad.

5.- PREMIOS
El jurado realizará la selección de los modelos, y serán valorados atendiendo al siguiente criterio:
- 1º Premio AGUJA DE ORO + DIPLOMA
- 2º Premio AGUJA DE PLATA + DIPLOMA
- Premios especiales a la participación infantil

Todos los participantes recibirán un certificado de participación en el concurso.

Si en opinión del jurado los diseños no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados “desiertos”, así como si el número de participantes no se considera suficiente para la realización de este evento.

6.- OTRAS DETERMINACIONES.
Los/as participantes ceden el derecho para que sus diseños puedan ser utilizados en la confección de carteles, dípticos, prensa, televisión, etc. por Ateneo Andaluz .
La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del concurso.
De la misma manera cuidará de los diseños presentados, pero no se hace responsable de la integridad de los mismos.

Para cualquier información relacionada con dicho concurso pueden dirigirse a la Oficina de Información Ateneo Andaluz, c/ Terral, 14 Dos Hermanas o en los teléfonos 95 567 76 86 (horario tarde) - móvil: 670 61 71 47