domingo, 26 de mayo de 2013

Charla-coloquio Ateneo: “Una cuestión de Géneros”


El viernes 31 de  mayo a las 20:30 horas, en el marco de los Encuentros de Debate que el Ateneo Andaluz organiza, tendrá lugar la Charla Coloquio titulada: “Una cuestión de Géneros”, con la proyección del corto documental “Género” de la realizadora oliventina Milagros Rodríguez y producido por la televisión autonómica extremeña Canal Extremadura TV .

Tras la emisión del documental contaremos con la presencia de Milagros Rodríguez, Ana Vázquez, Psicóloga, Sexóloga, y experta en género, y otros ponentes representantes de colectivos de LGTB y especialistas en diversas materias. El acto es público y abierto, y está dirigido a todo el conjunto de la sociedad, con el ánimo de contribuir en la eliminación de los prejuicios y la discriminación sexual.

El evento será moderado por Mari Carmen González Rodríguez, Trabajadora social, experta en terapia familiar, y Secretaria de la Junta de Dirección del Ateneo Andaluz.

Sinopsis de Género. 
El documental habla de la libertad de sentir y amar, a través de tres testimonios de personas tan distintas como iguales: Alba, transexual extremeña, afincada en Barcelona va desglosando las ventajas y dificultades que conlleva algo tan delicado como es un cambio de sexo. Santi, ex drag queen, cuenta de manera anecdótica, sus inicios de animadora en muchas fiestas. Y Chus Orellana, travesti noctámbulo, que narra el periplo recorrido desde su infancia en Guareña, reflexionando sobre las vicisitudes del travestismo. Los exteriores se grabaron en Badajoz y en Villarreal, una pedanía de Olivenza. La banda sonora incluye temas que van desde el bolero a la ópera. El montaje y la fotografía son de Félix Méndez