lunes, 20 de mayo de 2013

CONOCER DOS HERMANAS: VUELTA LA MUNDO EN 80 ÁRBOLES DE LA ALQUERIA


El Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz, dentro del programa “Conocer Dos Hermanas”, ha preparado para el domingo 26 de mayo, una curiosa y novedosa ruta verde en el Parque La Alquería del Pilar. Una vuelta al mundo a través de los colores y olores de las plantas.

En este nuevo recorrido por el parque y denominado “La vuelta al mundo en 80 árboles” se irá conociendo la flora de cada continente, representada en los árboles y plantas del paseo. Se trata por tanto de una imaginaria vuelta al mundo, sin salir del parque, conociendo la geografía del planeta a través de su vegetación.

Tanto el itinerario como los comentarios de los guías serán nuevas aportaciones con respecto a las anteriores visitas al Parque La Alquería. En esta ocasión en la ruta de darán a conocer las características, usos  medicinales, artesanales e industriales de los árboles y plantas de cada parte del planeta, asociados a la geografía, la fauna, la cultura y las costumbres de los habitantes del lugar del que proceden. La actividad dará comienzo a las 12.00 de la mañana y el punto de inicio será desde el aparcamiento del parque (Avda. 28 de Febrero) La duración aproximada es de 90 minutos.

La asistencia es gratuita previa inscripción.
Inscripciones: En el Centro Cultural Ateneo Andaluz, Calle Terral, 14. Vía correo-e: ateneoandaluz@gmail.com  ó tfno. 95 567 76 86 (en horario de lunes a jueves de 17:00 a 21:00h)

La visita será guiada por Miguel Ángel Maya, técnico superior en jardinería y paisajismo, con la colaboración de Julio Correa, monitor medioambiental.