viernes, 2 de agosto de 2013

SENDERISMO ATENEO: LLUVIA DE ESTRELLAS EN SIERRA NORTE

Otro año más, el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas os propone uno de los eventos mas esperados y especiales del año. Contemplar juntos las “Lagrimas de San Lorenzo“, en la noche del 10 al 11 de Agosto y en un lugar sin contaminación lumínica.

Para tal evento, hemos elegido un sitio privilegiado en la sierra norte de Sevilla .Una playa natural en la ribera del Viar a 15 km de Almadén de la Plata. 10/11, 11/12 y el 12/13 de agosto, 2013 –

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo Los meteoros suelen ser mejor después de la medianoche, y por suerte, en el 2013 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de Agosto.

 La INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y GRATUITA!!! Salimos el sábado 10 de Agosto a las 19.00h, en coches particulares, desde el “Parque del Palmarillo“ - Dos Hermanas . Pasaremos la noche en la ribera viendo las estrellas fugaces y el dia siguiente disfrutaremos de una jornada de campo con baños en las aguas frescas y limpias del Viar. No hay una hora concreta de vuelta ya que vamos en coches particulares y cada uno puede decidir cuando quiere volver. IMPRESCINDIBLE apuntarse a esta aventura, para saber cuantos coches van y con cuantas plazas libres contamos para distribuir las personas que no disponen de vehículo  enviando un correo a: ateneoandaluz@gmail.com . mas información: 647 210 460

MUY IMPORTANTE: El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, ha solicitado autorización a las autoridades, y se nos ha concedido con la condición de: ¡NO ENCENDER FUEGO POR EL ALTO RIESGO DE INCENDIOS! y ¡NO INSTALAR TIENDAS DE CAMPAÑA !

Además informamos que la carretera que parte de Almadén de la Plata hacia la ribera del Viar es una carretera de 15 km , muy estrecha, con muchas curvas y en algunos tramos con firme irregular . Una vez en la ribera perdemos la señal del teléfono. Esto si , puede ser que veamos ciervos , zorros y jabalíes. Toda una aventura. Recomendamos llevar: Saco de dormir y aislante o colchoneta para el suelo, repelente para mosquitos , comida y bebida ,prismáticos , sombrilla , bañador y crema solar .