viernes, 27 de septiembre de 2013

SENDERISMO ATENEO: CASTILLO DE FATETAR, ESPERA (CÁDIZ)

El domingo  6 de Octubre, el  Club de Senderismo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas os invita  a visitar un lugar  en tierra de nadie, entre Cádiz y Sevilla, donde muy pocos haríais senderismo. Un lugar lleno de historia, donde moraron íberos, romanos y árabes.

Espera, municipio de Cádiz a 60 km de Sevilla. Visitaremos el Castillo de Fatetar con sus cimientos  romanos, tesis corroborada por los hallazgos de fragmentos de cerámica, monedas y un trozo de coraza de una estatua, pero su construcción data de época visigoda. También existen restos de la construcción árabe.

Sin ser el más turístico  de los pueblos blancos gaditanos, Espera, encierra en sus calles su esencia morisca y andaluza. Estos, los moriscos configuraron la actual estructura urbanística del municipio estableciéndose sus habitantes alrededor de un castillo que vino siendo usado por romanos y visigodos durante siglos.

Tenemos previsto igualmente visitar la Ermita de Santiago y el Museo arqueológico  de este pueblo con tanta historia.

También queremos llevar a los más atrevidos a un lugar desconocido y enigmático de la provincia de Cádiz. El yacimiento de Esperilla, una ciudad excavada en la roca, habitado desde el Neolítico. El acceso a este lugar es un tanto complicado, muy corto en recorrido y de dificultad media /alta .Esta visita será optativa y la realizaremos al final de la jornada.

La INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y GRATUITA!!!
Salimos el Domingo día 6 de Octubre a las 9.00 h de la mañana, desde la  sede del Ateneo Andaluz C/ terral 14, Dos Hermanas. La vuelta está prevista sobre la 19.00h - Como en las últimas rutas senderistas iremos en coches particulares .

 IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE a esta ruta, enviando un correo a: ateneoandaluz@gmail.com , indicando nombre y apellidos de personas inscritas, edad si son niños y disponibilidad en vehículo,  para distribuir las personas que no disponen de coche. Mas información y tfno de contacto: 647 210 460  (Pepe)


Recomendación de llevar, además de un calzado adecuado, suficiente agua y comida para pasar el día en este hermoso lugar.