lunes, 18 de noviembre de 2013

PATRIMONIO Y MEDIO AMBIENTE: LAS TERRAZAS DEL GUADALQUIVIR

El próximo domingo 24 de noviembre, el Área de Patrimonio y Medio Ambiente del Ateneo Andaluz nos quiere proponer una nueva ruta cultural de conocimiento de nuestro entorno más cercano: las Terrazas del Guadalquivir en Alcalá de Guadaíra.

La actividad es abierta y gratuita. Apta para todo tipo de publico y  está organizada por nuestros amigos de “Andaluces de Alcalá” por lo que contaremos con la ayuda como monitor-guía a David Cristel, geógrafo y miembro de esta asociación, que nos mostrará y documentará de la formación de estas curiosas Terrazas fluviales de depósito sedimentario, limitadas por taludes verticales y dispuestas de forma escalonada a ambos lados del cauce y que se componen de los materiales depositados por el propio río en diferentes cambios de cauces.

LA SALIDA: Como en las rutas senderistas iremos en coches particulares., establecemos el punto de partida a las 9:30h de la mañana desde el centro cultural Ateneo Andaluz (calle Terral, 14) estando prevista la vuelta sobre las 14:00h. Dejaremos los coches en el aparcamiento del puente del Dragón situado detrás del molino de Vadalejos (junto al depósito de aguas de Villalba) para iniciar un recorrido circular por el cordel de Pelay Correa, margen izquierda del rio – Retama y vuelta al puente del Dragón.


IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE a esta ruta, enviando un correo a: ateneoandaluz@gmail.com , indicando nombre y apellidos de personas inscritas, edad si son niños y disponibilidad en vehículo,  para distribuir las personas que no disponen de coche. Mas información y tfno de contacto: 617 925 694  (Fran)