domingo, 1 de diciembre de 2013

MERCADILLO DE ARTE: REGALA ARTESANÍA!!!


El próximo domingo 8 de diciembre desde las 11 de la mañana, se celebra la ultima edición mensual del Mercadillo de las artes y artesanía  del año, y con las fiestas navideñas próximas una excusa perfecta para hacerse de esos detalles especiales y originales que se podrán admirar entre los mas de 100 puestos de artesanía que se encontrarán en el Parque del Palmarillo (calle Cristóbal Colon) en Dos Hermanas.

El Mercadillo del Palmarillo que organiza Ateneo Andaluz es ya un clásico en Dos Hermanas, punto de cita habitual para las mañanas del domingo que ofrece la posibilidad de pasar una jornada alternativa, cultural y lúdica en contacto con el arte, la artesanía y la naturaleza por su realización en el magnifico enclave que ofrece el Parque del Palmarillo, donde además de pasear entre los numerosos puestos artesanos siempre se puede encontrar alguna actividad de animación o  poder degustar alguna tapita o la famosa paella que en la Carpa-ambigú del Ateneo ofrece a precios populares a los visitantes.

El cuero, la madera, el cartón, la cerámica, textiles, platería, huesos, esparto, esmalte, bisutería, piedras naturales, lana... sería interminable nombrar cada uno de los materiales y técnicas diferentes que el artesano utiliza, que además con su personal, hacen que los trabajos que podemos admirar sean siempre únicos. Recomendable es realizar la compra de los regalos primero por su coste y originalidad y segundo por el carácter solidario de estas compras –al igual que en las tiendas de barrio- colaborando en el reparto de la riqueza y en una economía sostenible en vez de darlas a las multinacionales y grandes superficies comerciales.


Las personas interesadas en poner un puesto de artesanía pueden solicitar información enviando un correo-e a: mateneopalmarillo@gmail.com