lunes, 27 de enero de 2014

SENDERISMO ATENEO: POR LA ORILLA DEL ODIEL


El domingo  2 de Febrero, como cada primer domingo de mes, el Club de Senderismo del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas nos invita  a un interesante y didáctico paseo por la orilla del río Odiel, en la cercanía de Campofrío, donde nos sorprenderán los espectaculares colores amarillo-verdoso de sus aguas. Durante todo el trayecto de la ruta podemos disfrutar de un maravilloso paisaje natural, donde encontramos, puentes, acueducto, túneles, molinos y antiguas minas.

Este recorrido que comenzaremos entre Aracena y Campofrío, recorre un tramo del río Odiel (unos 2.3 Km. ida y vuelta) hasta llegar a un puente romano, el puente de la Coronada del siglo XVIII, perteneciente a una calzada romana que unía las comarcas mineras de Minas de Río Tinto con Arucci (Aroche).

A parte de la belleza del entorno hay que destacar la pureza del río en este tramo,  nos deja contemplar  una fauna acuática que ya solo encontramos en contados sitios de  Andalucía.

Tras este precioso recorrido nos dirigimos al Embalse de Campofrío un delicioso rincón natural, rodeado de pinares. El sendero continúa entre jaras y matorral y más adelante entre arena y rocas. Ahí tenemos previsto  nuestro almuerzo  y posterior paseo por los alrededores de este embalse de aguas claras donde, con suerte, podemos observar alguna que otra Nutria.

La INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y GRATUITA!!! Como en otras ocasiones iremos en coches particulares. Salimos el Domingo dia 2 de Enero a las 9.00 h de la mañana, en coches particulares, desde el Centro cultural Ateneo Andaluz (c/ terral 14 Dos Hermanas) .La vuelta está prevista sobre la 19.00 h

IMPRESCINDIBLE inscribirse a este senderismo, para saber cuántos coches van y con cuántas plazas libres contamos para distribuir las personas que no disponen de vehículo enviando un correo a: ateneoandaluz@gmail.com  Mas información: 647 210 460  (Pepe)

También queremos recordaros  que hay que llevar, además de calzado adecuado, suficiente agua y comida para pasar el día en este hermoso lugar.