viernes, 11 de abril de 2014

XVII DIA METROPOLITANO DE LA BICICLETA - 27 DE ABRIL -


El próximo domingo 27 de abril celebramos la XVII edición del Día Metropolitano de la Bicicleta. Ese día 15 marchas ciclistas procedentes de las poblaciones del Área Metropolitana de Sevilla convergen en el Parque del Alamillo para reivindicar una Red de vías ciclistas de ámbito metropolitano. 

Una nueva edición de este ya tradicional evento ciclista metropolitano organizado por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible y cuyo lema en la presente edición es:
Por una red de carriles-bici metropolitana y Por la mejora de los corredores verdes Alcalá - Sevilla y Los Palacios - Sevilla
Así este año, queremos llamar la atención acerca de la necesidad de mejora de algunas vías ciclistas de vital importancia a escala metropolitana, como son los Corredores Verdes entre Alcalá de Guadaira y Sevilla y entre Los Palacios y Sevilla.

La Salida desde Dos Hermanas. El grupo de ciclistas nazarenos realizarán un recorrido de unos 20 km desde el punto de salida de la Pza. de la Constitución (Ayuntamiento) hasta el Parque del Alamillo. La hora prevista de salida será a las 10:45h, uniendose al grupo de Bellavista frente al Hospital de Valme. La hora prevista de llegada será en torno de las 13.00h.

El resto de itinerarios y horarios de las diferentes marchas ciclistas pueden consultarse aquí. Como en años anteriores, para algunas de las marchas ciclistas hay previstos regresos organizados al punto de partida, que pueden también consultarse aquí. 

Alternativamente es posible regresar en transporte público (bus, metro y cercanías) transportando la propia bicicleta. En el caso del metro y el cercanías según las normas de cada medio, que permiten el transporte de bicicletas a todas las horas los fines de semana. En el caso de los autobuses metropolitanos, según uno oferta especial del Consorcio de Transporte, que puedes consultar aquí

La inscripción no es obligatoria aunque aconsejable, ademas de cubrir un seguro de accidentes, nos ayuda a prever el número de participantes en cada marcha. Puede hacerse directamente aquí, o llamando al Parque del Alamillo: 955 51 61 41.

Este año, además, te pedimos que rellenes una pequeña encuesta encaminada a conocer tu opinión sobre algunos aspectos a desarrollar por el Plan Andaluz de la Bicicleta. Puedes rellenarla directamente pinchando aquí, aunque no te vayas a inscribir. 

ACTIVIDADES - Como años anteriores, durante la jornada festiva los participantes y visitantes podrán disfrutar además de un Mercado de artesanía que organiza Ateneo Andaluz de Dos Hermanas. Diferentes actuaciones musicales en directo amenizarán la jornada reivindicativa.
 

- exhibición y animación al Baile de Ilham Maamar y sus alumnas del Taller Ateneo Danza del Vientre.
- Audición musical "interpretaciones al Piano" del profesor de música Carmelo Lorenza.
- Soul&Blues con "Pau y Nando"
- Actuación del mejor directo con Bleeding Rock
  - Y como plato fuerte la actuación de la descarada Banda de Funky-Rock "The Chancleta", solo con ellos está garantizada la Fiesta.

Un ambigú de Sala Atenea con tapitas caseras y precios mas que populares servirá para calmar la sed y el hambre de los varios miles de ciclistas y visitantes que se esperan.

Evento Facebook : pulsa aquí

No hay comentarios: