domingo, 12 de octubre de 2014

Asociate al Ateneo Andaluz de Dos Hermanas

 Amiga o amigo:

Queremos dirigirnos a ti, para pedirte directamente que nos apoyes. En momentos como el actual, necesitamos que más personas colaboren y participen con nuestra Asociación.


Como sabrás hemos trasladado nuestro Centro Cultural a la calle Marcelo Spínola, 9. Queremos que nos visites para darte expresamente la Bienvenida. Un nuevo espacio para poder seguir realizando nuestras actividades culturales y como punto de encuentro de la ciudadanía, donde fomentar la convivencia y las señas de identidad del ateneísmo que son la Cultura, la Libertad, la Independencia y el Altruismo. Quizás hoy, mas necesarios que nunca.
 
Durante casi tres años hemos estado en una nave del Polígono Cadesa, pero la lejanía del centro urbano, la crisis económica y el alto costo ha hecho inviable este proyecto. Muchos asociados se perdieron desde entonces

Volvemos al centro urbano y hemos adaptado los 240 m2 de espacio para poder ofrecer como siempre las mejores condiciones en las actividades y talleres que realizamos. 

Nuestra trayectoria de 16 años, nos avala como una de las Asociaciones más dinámicas de la ciudad. Seria interminable enunciar las numerosas actividades que hemos realizado en estos años y es una muestra de lo que la gente puede hacer cuando está decidida y tiene deseos de conseguirlo, Somos afortunados por haber contado a lo largo de estos años, con el apoyo de muchas personas, voluntarios totalmente comprometidos, una comunidad solidaria y generosa y sobre todo equipos de gestión cultural que han coordinado toda la energía y entusiasmo en una entidad cuyo objetivo es Promover nuestra cultura en todas sus manifestaciones.

Ahora empezamos una nueva etapa donde pondremos en marcha todas las áreas de trabajo que realizamos (Talleres socioculturales, Conferencias, Patrimonio y Medio Ambiente, Mercadillos Artesanos, Tertulias Poéticas, Cineclub, Senderismo, Bicicleta, Exposiciones, Visitas Culturales…) y todavía nos queda mucho por hacer, pero antes debemos encontrar el equilibrio financiero que nos permita sobrevivir. Para ello necesitamos urgentemente apoyo económico y esperamos recuperar a antiguos y nuevos amigos y que vuelvan a comprometerse con el ateneísmo.  El apoyo individual de personas como tú es lo que nos permite ser independientes de ayuntamiento e instituciones.

Andalucía ha demostrado histórica y recientemente su enorme capacidad para articular la sociedad civil en tiempo de crisis. Asociaciones y colectivos comprometidos con los problemas cotidianos y más duros que nos afectan. Enfermos, desahuciados, pobres, migrantes, parados, mujeres maltratadas… Y tan importante como el hambre de pan es el hambre de cultura.

Formamos parte de la Federación de Ateneos de Andalucía. Hace casi dos siglos que nacieron los Ateneos, En pleno siglo XXI, la crisis azota con la misma saña que antaño la educación y a la cultura. Y contra los mismos de siempre. De ahí que resulte tan necesaria la reivindicación ateneísta como agentes de la sociedad civil en defensa de la cultura en libertad. Los ateneos estamos hechos de ciudadanos comprometidos. Los ateneos somos voluntarios culturales independientes y estamos al servicio de la ciudadanía. 

Si compartes estas inquietudes y quieres formar parte del Ateneo, visítanos en nuestro nuevo centro cultural y hazte socio o envíanos tus datos y  nos pondremos en contacto contigo para explicarte el procedimiento de inscripción y las ventajas de estar asociado.  La cuota  anual es 30 euros.
Queremos llegar a todas las personas sensibles y amantes de la Cultura. Queremos acogerlos en nuestra Asociación y necesitamos tu complicidad y que nos ayudes a difundir esta campaña, para así podremos llegar a más personas solidarias que quieran hacerse socios y/o participar.

Gracias por tu colaboración. Un saludo andaluz y ateneísta.

Junta Directiva Ateneo Andaluz
Dos Hermanas







No hay comentarios: