domingo, 1 de marzo de 2015

CONOCER DOS HERMANAS: PLAZAS 8 de MARZO Y Fco. CARO

 Dentro del Programa “Conocer Dos Hermanas”, que el Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo Andaluz lleva realizando desde 2012, el próximo domingo 8 de Marzo se realizará una nueva visita guiada, que en esta ocasión nos llevará a la Plaza 8 de Marzo y el Parque Francisco Caro Rivero, popularmente conocido como Cantalgallo.

Este programa de visitas guiadas es de carácter gratuito, previa inscripción, y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos.

La cita será a las 12.00h de la mañana en la Plaza 8 de Marzo. Una vez finalizada la visita a esa plaza los asistentes se trasladarán por sus propios medios al Parque Francisco Caro Rivero, donde continuará la actividad.

Las plazas objeto de esta visita se crearon en los años 2003/2004 y constituyen un ejemplo claro de como el diseño de la zona verde urbana cambia con el paso del tiempo, apareciendo nuevos conceptos de jardinería, pensados para el uso y disfrute de la ciudadanía y alejándose de criterios de jardín personalista o intimista.

La Plaza 8 de Marzo es innovadora por el uso de piedras decorativas a modo de mosaico y la presencia de un estanque con cascadas y chorros de agua.

El Parque Francisco Caro Rivero se caracteriza por el uso de diversas especies de coníferas y palmeras, ubicadas en parterres los cuales se organizan en torno a una plaza central de forma circular, elevada sobre el terreno.

Como en convocatorias anteriores de este programa, la visita será guiada por Miguel Ángel Maya, Técnico Superior en Jardinería y Restauración ambiental, que además fue el Director del proyecto de ajardinamiento de la Plaza 8 de Marzo.

Inscripción obligatoria:

- Rellenando este formulario en este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1jsMMor2J5blzdbqOIa-ULnWbP_lqqq30ryukOlbc0OI/viewform?c=0&w=1
- en el Centro Cultural Ateneo Andaluz Dos Hermanas c/ Marcelo Spinola, 9. Dos Hermanas, en horario de oficina (de lunes a viernes de 18:00 a 21:00h)
- Tfno de información: 653 19 30 39  (lunes a viernes de 19:00 a 21:00h)