domingo, 6 de septiembre de 2015

TALLER ATENEO DE CHINO

NÎ HÂO!

El Ateneo quiere impulsar este nuevo curso 2015 - 2016, los Talleres de Idiomas, en tiempos en que moverse a otros países es tan cotidiano y la comunicación vital. Vivimos en un mundo multicultural, en el que cada día aprendemos e interiorizamos tradiciones de otros países.

Por ello vamos a presentar al menos 5 lenguas fundamentales impartidos por profesionales de la enseñanza, y por ello es por lo que nos hemos embarcado en un viaje a China, para que nuestros pequeños aprendan aspectos sociales y culturales y una lengua fundamental para el futuro. Apreciarán que las diferencias no son algo malo, si no una forma más de conocimiento y de enriquecimiento de este maravilloso país. Este Taller de Chino mandarin está dirigido fundamentalmente a niños.

Precio: 30 euros al mes.Los asociados al Ateneo y sus hijos, están exentos de abonar la matricula (10 euros).

Nuestro Monitor
Manuel Perea es Licenciado en periodismo, profesor de chino a distintos niveles en otras instituciones, como la Universidad Popular. Promotor de la difusión de la cultura e idioma chino en centros culturales y de educación infantil.  Experiencia con alumnos con necesidades especiales y alta capacidad. Manuel está especializado en la enseñanza de la lengua china a niños. Su método es didáctico y hace que los niños desde muy pequeños absorban el idioma como si fuera el materno. De esa forma, sin esfuerzo, adquieren una destreza especial que influye muy positivamente en su educación integral. A la vez que aprenden el idioma, los niños se van empapando de la cultura china, abriendo sus mentes a un sinfín de posibilidades.

Horarios. Los talleres se impartirán por edades limitando 3 grupos de tarde y uno de mañana, mínimo de 5 alumnos. las edades podrán verse alteradas según las capacidades y características del propio alumno y del grupo.

1. Martes y jueves de 16.00 a 17:00 mayores de 13 años.
2. Lunes y miércoles de 16:00 a 17.00 de 6/12 años.
3. Viernes de 10:00 a 12:00h
4. Lunes de 19:30 a 21:30h   adultos

Durante el curso el alumnado desarrollará las competencias necesarias para la adquisición del conocimiento de la lengua china:  Comprensión lectora, expresión oral  y escrita. El contenido se adaptará según las necesidades del alumnado. Durante el taller se adquiere un vocabulario práctico, así como el conocimiento de las estructuras gramaticales básicas. En el desarrollo de las clases es necesaria la participación activa por parte del alumnado. De este modo, aprender chino mandarín deja de ser una tarea complicada.


* No es necesario conocimiento previo del idioma, así como de normas gramaticales y lingüística española.