viernes, 11 de septiembre de 2015

TALLER ATENEO DE CINE

Con el fin de promover las artes audio-visuales, y en complemento de su tradicional Cine-club Ateneo, el Ateneo Andaluz organiza un taller práctico titulado “Crea Cine”.

Está dirigido a estudiantes de cine y fotografía, profesionales empíricos y creativos, diseñadores y cinéfilos, y a cualquier persona interesada en sumergirse  a un mundo tan al alcance de todos pero tan desconocido como el cine. Hoy día todos tienen acceso a una cámara, un móvil o un ordenador, elementos que por sí solos no dicen nada pero que sabiendo cómo unirlos pueden hacer magia, pueden hacer cine. Nosotros lo único que pretendemos es darles la oportunidad de saber como utilizar todos esos elementos para poder crear algo a partir de ellos

El taller iniciará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta el mes de junio, dos horas semanales.

Horarios:
 Jueves de 10:30 a 13:00h
 Jueves de 18:00 a 20:00h
Precio: 35 €/mes

El taller abordará las siguientes temáticas: guión, realización, ayudantía de dirección, producción, dirección de fotografía, dirección artística, desarrollo del proyecto, edición y teoría del montaje. Estos Talleres consisten en proporcionar, la oportunidad de vivir el cine desde dentro, con la intención, no sólo de que sepan cómo se hace una película, sino que sean capaces de realizarla. Para ello se pondrán a su alcance tanto los conocimientos como los medios necesarios para que puedan rodar un cortometraje ellos mismos.

El taller propone aplicar los conceptos desarrollados a un caso práctico. Se trabajará sobre la elaboración de un dossier (ficción, documental, experimental, animación). La finalidad de estos Talleres consiste en que aprendan a hacer cine y que al final de éste sean capaces de, entre todos, crear y rodar un cortometraje, siempre acompañados de un grupo de profesionales que les guiarán en este proceso.

El Monitor:
El cineasta, realizador audiovisual y montador José Antonio Pérez Romero de la Escuela de Cine CreaCine Sevilla coordinará el taller. Jose Antonio dirije una escuela de cine infantil, con varios talleres de realización de cortometrajes. Enseñando a sus alumno/as a escribir un guión, rodarlo y montarlo. Compartir experiencias con profesionales en educación sobre esta otra forma de lenguaje puede ayudarnos mucho a ser mas eficientes en las metodologias. “Creemos que el conocimiento tiene que venir de la experiencia, por lo que consideramos fundamental que tengan la oportunidad de llevar a la práctica la teoría y así familiarizarse con ella”.