martes, 15 de septiembre de 2015

TALLER ATENEO DE DIBUJO DEL NATURAL CON MODELO



En estos tiempos que vivimos, en los que todo se rige por la información inmediata, por lo visual, por la comodidad planteada como la solución para obtener resultados rápidos, nos ofrecen un mundo de posibilidades infinitas, apoyados por las nuevas tecnologías que nos permiten viajar a lugares lejanos sin tener que levantarnos de nuestro sillón.Te proponen vivir sensaciones que parecen totalmente reales. En definitiva, una poltrona que nos hace creer que somos libres, siendo en realidad una verdadera prisión. Esa prisión nos asoma a multitud de imágenes. Imágenes virtuales, imágenes construidas, que nos dificultan volar, coartando nuestra imaginación, mermando nuestra capacidad creadora.

Y precisamente por esa razón se hace necesario, esa vuelta a lo táctil, a lo sensible, a volver a ser conscientes de nuestra realidad. Una realidad que refuerza la empatía, la complicidad, la comunicación...


El Dibujo del Natural es algo diferente, adictivo y gratificante, donde nadie te limita a la mera copia como si de una máquina se tratase, sino a crear una historia, un diálogo interior entre artista y modelo. Quien lo ha vivido una vez, ya nada le parece igual.
Horario: Jueves de 19:00 a 21:00h
Precio: 35€/mes . Los alumnos participantes que sean asociados al Ateneo están exentos de abono de matricula (10€)
Este Taller de Dibujo con modelo tiene como objetivo un acercamiento al estudio de la figura humana a través del dibujo del natural. Expondremos de manera clara, didáctica e inspiradora lo que es y representa el desnudo en el arte, comprobaremos cómo nuestra percepción del cuerpo humano cambia, motivando, orientando e instruyendo de forma personalizada tanto a nivel teórico como práctico, adaptándonos al ritmo que cada uno tenemos.
Reforzaremos la base de dibujo, aprenderemos a mirar de manera diferente, a comprender los mecanismos por los cuales somos capaces de captar los diferentes matices, las formas, capacidades que todos tenemos en nuestro interior.


Estudiaremos el encaje, la estructura, la proporción, el gesto… la línea como herramienta de expresión, los contornos y dintornos, la simplicidad de las formas, el volumen, las luces y las sombras…