miércoles, 11 de enero de 2017

PRESENTACIÓN PRACTICA DEL TALLER DE EJERCICIOS DE BIOENERGÉTICA

El próximo Jueves 19 de Enero a las 20.30h, se realizará para todas las personas interesadas, la presentación Práctica del Taller de Ejercicios de Bioenergética. Este acto es abierto y gratuito y es recomendable a los participantes traer ropa cómoda y pegada, y una manta gruesa o alfombrilla de gimnasia.

A partir del próximo mes de Febrero, el Centro Cultural Ateneo Andaluz (C/ Marcelo Spínola, 9 -Dos Hermanas) acogerá un Taller novedoso, dirigido por la licenciada en Psicología, Ascensión Ramírez Cagigas, titular de la Consulta Arco Psicología en nuestra ciudad y especialista en Análisis Bioenergético por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético.

Esta terapia llamada Bioenergética, trabaja la gestión de las emociones, de los sentimientos, afrontamientos vitales, traumas, y ayuda a plantarse en la existencia de un modo consciente y físico, estando presente y haciendo consciente el patrón que nos ayudó a sobrevivir y que ahora podemos guardar, y aprender un modo nuevo de residir en la vida, con goce y bienestar.

En este Taller y a través de EJERCICIOS BIOENERGETICOS se busca ayudar a la persona a entrar en contacto con sus tensiones y liberarlas a través de un movimiento apropiado. Es importante saber que todo músculo contraído está bloqueando algún movimiento.
Los Ejercicios Bioenergéticos son ejercicios psicocorporales, respiratorios, de voz y expresivos, que surgen de la danza, yoga, artes marciales, gimnasia sueca, pilates, etc.


Favorecen el acondicionamiento físico, el juego y la conexión con los demás, abren el fluir de la energía de la vida por el cuerpo, la movilización y la liberación de emociones atrapadas en las tensiones crónicas, que mejorarán significativamente. Su práctica regular hace posible en muy poco tiempo la ganancia de una posición en la vida con plenitud, una reconexión con la consciencia somática afectiva y un equilibrado corporal natural.



En este espacio, descubriremos nuestro cuerpo con su verdadera expresión sonora y sensitiva. Recomendado para quienes quieran descubrirse y escucharse además de encontrarse habitando realmente su cuerpo, en definitiva, SENTIR.

Estos ejercicios pueden ayudar a obtener un mayor dominio de si mismo:
¨ Aumentando el estado vibratorio del cuerpo
¨ Asentándote en tus piernas y en tu cuerpo
¨ Volviendo más profunda tu respiración
¨ Agudizando tu percepción de ti mismo
-Ampliando tu expresividad.


Pueden también:
¨ Mejorar tu figura
¨ Aumentar tus sentimientos sexuales
¨ Promover la confianza en ti mismo
¨ Prevenir y mejorar cualquier enfermedad
¨ Aliviar el estrés
¨ Prevenir y aliviar los traumas físicos y emocionales


Ver vídeo: 
Más información: 609566228