viernes, 17 de febrero de 2017

CHARLA-COLOQUIO: Leche que no has de beber...

El próximo jueves 23 de Febrero, el Grupo de Trabajo Dos Hermanas Vegana, de la Plataforma Animalista SAN, realiza su actividad mensual coincidiendo con el último jueves del mes.

En esta ocasión lleva por título "Leche que no has de beber...", tomado prestado del ya mítico libro de David Román Moltó (https://goo.gl/zRll2q), porque está dedicada a la leche y sus derivados.

Abordaremos la verdad de la industria láctea, el sufrimiento intrínseco a este producto y su industria, y trataremos de desmontar el mito de la leche como alimento perfecto que nos regalan las vaquitas felices de los verdes prados asturianos.

Revisaremos también la evidencia acumulada en la literatura científica sobre el consumo de lácteos y su impacto sobre la salud humana, con la ayuda del equipo del Dr. Greger (http://nutritionfacts.org/topics/dairy)

Como siempre, habrá degustación. En esta ocasión de quesos veganos elaborados en un mini taller en el que vamos a cocinar un queso vegano que funde y una salsa de queso vegana para saborear con nachos. Demostraremos que hay alternativas saludables y libres de sufrimiento a la leche y sus derivados, capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Se celebrará en las instalaciones del Ateneo Andaluz, calle Marcelo Spínola, 9. Dos Hermanas a las 20:00h. La entrada a la actividad es libre hasta completar aforo.
Más información: dhvegana@gmail.com