lunes, 19 de octubre de 2020

Concierto de POEMAS A LA CARTA en Ateneo

El Jueves 29 de octubre el Ateneo de Dos Hermanas será el espacio para la Presentación de los Poemarios de Felicidad González y Germán Terrón : "Yo sin tú" y "El rincón donde me habito".

Este acto se enmarca dentro de los actos "Encuentros Ateneos en el aire" que organiza la Federación de Ateneos de Andalucia", y que viene a compensar la imposibilidad de realizar por causa de la Pandemia, el Encuentro que cada año reúne a cientos de ateneistas y a todos los Ateneos de Andalucía. 

La Cita será a las 19:30h y se aplicará al Protocolo Covid19 por lo que el aforo es limitado y la asistencia se establecerá por orden de inscripción via whatsapp al tfno: 606 867 820 indicando nombre y apellidos.

Este Acto contará con la actuación de invitados especiales que nos deleitarán con una coreografía de la Asociación flamenca NUMEN y la poetisa Gema Alejo.


Felicidad González Cantón nació en León en el año 1959. Posteriormente se trasladó a vivir a Madrid hasta el año 1982 y en ese mismo año estableció su residencia en Palma de Mallorca donde reside en la actualidad.

En junio de 2016 participó en el tercer "Encuentro Internacional de poesía" Úbeda. En septiembre de 2017 auto publicó con Círculo Rojo su libro "Versos despeinados y sin maquillar".

En mayo de 2018 participó en la antología poética "Cien poetas en Mayo" Vitoria. Ese mismo año colaboró como poeta invitada por Rafa Mora y Moncho Otero en "Versos sobre el Pentagrama" en Libertad, 8 Madrid y en el mes de septiembre resultó finalista en un concurso de poesía que convocó Círculo Rojo, cuyos poemas se recogieron en la antología poética colectiva editada "Versos descubiertos". En octubre de 2018 participó en la antología "Mujeres con Voz".

Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de la antología "Salvemos la Veleta", en una iniciativa que pronto verá la luz que se llama "Poetizando" y apoyando un manifiesto en defensa de la libertad de la mujer que se llama "Putas y Brujas", que en febrero de 2019 se hizo el primer encuentro en Barcelona. 

Germán Terrón Fuentes nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 3 de noviembre de 1957. Pasó su infancia y juventud en Úbeda hasta 1976, cuando marchó a Madrid a estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Cuatro años después cambió los estudios universitarios por los estudios de la vida, aprendiendo a ser hombre y padre a la vez.

Desde 1982 vive en Palma de Mallorca donde participa en diferentes proyectos con los movimientos sociales, así como Taller de teatro y Poesía.

Entre sus Publicaciones podemos mencionar algunos Poemarios: “EL RASTRILLO DE MI VIDA (2014). “REFLEXIONES Y POEMAS DE UN NAFRAGIO” (2015). “EL RINCÓN DONDE ME HABITO” (2019) y diferentes Antologías poéticas: Encuentros Internacionales III y IV de Poesía Ciudad de Úbeda, Antología poética de Poetas en Red Pontevedra 2015, Antología poética “Cien Poetas en mayo” Vitoria-Gasteiz 2018 y 2019 

No hay comentarios: